Salones Epilogo

cortes clm

La minería de tierras raras, enseñanza concertada y asistencia religiosa en hospitales son algunos de los asuntos que se debatirán el próximo jueves, día 19 de mayo, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha a partir de las 10.00 horas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, el pleno comenzará con un debate general solicitado por Podemos sobre la minería de tierras raras en la región, y continuará con otro debate general del PP sobre el futuro de la enseñanza concertada en la Comunidad Autónoma.

A continuación habrá otro debate general del PP sobre garantía de asistencia religiosa en hospitales y centros sociales públicos en Castilla-La Mancha, y un cuarto debate, también a petición de los ‘populares’, sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por las Cortes en la presente legislatura con información previa del Consejo de Gobierno.



Seguidamente, se debatirá una Proposición no de Ley conjunta de PSOE y Podemos sobre la creación de un sistema de indicaciones geográficas protegidas y cinco preguntas orales del Partido Popular.

En concreto, la diputada del PP Claudia Alonso preguntará sobre la adjudicación de destinos de profesores y maestros interinos para el curso 2015-2016; Ana Guarinos sobre el puesto de asesora en el gabinete de la Consejería de Educación; Lola Merino por la empresa pública Geacam; Claudia Alonso se interesará también sobre retirada de restos de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y Francisco Núñez preguntará sobre la obra de la CM-3203.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De otro lado, el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, ha informado de la celebración, este martes, de un acto en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en el Parlamento, donde se leerá un manifiesto a cargo de representantes del colectivo; y de otro acto el viernes 20 de mayo, en el que niños de Aldeas Infantiles se convertirán en “diputados por un día”.

Igualmente, se ha trasladado la celebración de las sesiones plenarias que habrá en el mes de junio que, salvando el periodo de la campaña electoral, se celebrarán los días 2, 9 y 30.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here