Toledo, 27-12-2007.- Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas. (Foto: JCCM)

El Teléfono Único de Información 012, que hoy cumple 17 años en funcionamiento, atendió durante el año pasado un total de 55.284 llamadas de ciudadanos, lo que supone una media mensual de 4.607 llamadas.



Este teléfono, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es un servicio del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer información administrativa en general y, cuando sea posible específica, sobre la Junta de Comunidades y para iniciar la tramitación de procedimientos con la administración.

El objetivo del Teléfono Único de Información 012, que el Gobierno regional puso en funcionamiento el 30 de marzo de 1999, es evitar a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer qué unidad de la administración gestiona cada asunto e, incluso en muchos casos, los desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Junta para obtener impresos o presentar solicitudes. En definitiva, se trata de acercar la administración a la ciudadanía.

El pasado año el mes en el que el Teléfono Único de Información 012 recibió más llamadas fue septiembre, con un total de 5.704, mientras que, por el contrario, agosto fue el mes que menos uso se hizo de este servicio por parte de la ciudadanía, al registrarse una cifra de 3.126 llamadas.

El tiempo medio de espera de los ciudadanos durante 2015 antes de que su llamada fuera atendida fue de 9 segundos.

Entre los compromisos de calidad del Teléfono 012 se encuentran atender de forma personalizada, responder a la llamada en menos de 18 segundos y ofrecer siempre información actualizada, clara y adecuada.

Gracias a estos compromisos, de las encuestas realizadas sobre el Teléfono Único de Información 012 se desprende que durante el año pasado los ciudadanos otorgaron una nota media sobre 5 de 4,64 al servicio; de 4,80 al trato recibido y de 4,63 a la información recibida.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre