Salones Epilogo

2014112511 Cospedal Ana Pastor y Jaime Ramos rubrican el Protocolo 01

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado en Talavera de la Reina que la ciudad figura como un gran nodo en la estrategia logística española. Así lo ha manifestado durante la firma del Protocolo para el desarrollo de  la Infraestructura Nodal de Talavera de la Reina, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.


Bodegas Verum

Según Cospedal, una de las grandes ventajas de Castilla-La Mancha es la de estar situada “en el corazón de la Península Ibérica”, ser limítrofes con la mitad de las comunidades autónomas y ser la región por la que discurren cuatro de las seis autovías nacionales y catorce líneas de ferrocarril que nos conectan con veinticuatro puertos peninsulares. Por ello, ha destacado que la situación privilegiada de la región “nos convierte en un gran nodo logístico”.

En este sentido, también ha manifestado que “estas circunstancias deben servir para nuestro desarrollo”. Así, ha recordado que el plan de infraestructuras diseñado por el anterior Gobierno de España no incluyó a Talavera de la Reina como nodo de conexión entre el Oeste de la Península, Portugal y el Levante.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Sin embargo, ha precisado que en este momento, con un gran trabajo por parte del Ayuntamiento talaverano, el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, “hemos logrado que en el actual plan se incluya Talavera como gran plataforma logística nacional”.

Con partida propia en los Presupuestos Generales del Estado


SAT San Jose

En este sentido, ha destacado que “ahora tenemos la suerte de que el Gobierno de España haya comprendido que somos fundamentales en ese nodo logístico; y es un gran honor que en los Presupuestos Generales del Estado vaya una partida para ello, ya es un gran paso”.

Asimismo, Cospedal ha anunciado que “también se han dado muchos pasos en relación con el AVE”. De ahí que “después de un esfuerzo impresionante –de pagar tantas deudas y facturas-  ya estamos en el momento en el que se dan las condiciones necesarias para realizar los estudios pertinentes que garanticen la llegada del AVE a Talavera”.


DipuCR – Sabores del Quijote

De esta forma, ha lamentado los ocho años de paralización a este respecto, “con falsas promesas y expectativas”. Sin embargo, “ahora sí podemos garantizar alta velocidad para Talavera de la Reina”.

Ana Pastor, siempre atenta a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante el acto, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que “hoy es el día en el que de una forma sencillas, pero con fuerza real, queremos poner de manifiesto algo por lo que hemos trabajado mucho”. Por ello, ha elogiado que Ana Pastor siempre haya estado “atenta a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y, en especial de Talavera de la Reina”, estas últimas “alentadas por nuestro querido Gonzalo Lago y ahora por Jaime Ramos”.

Además, la presidenta ha agradecido el “trabajo brillante” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “porque en estos momentos en los que algunos nos dicen que podemos lograr las cosas con atajos, es importante escuchar a las personas que nos dicen cómo conseguir las cosas con prudencia, sensatez y con orden”.



Así, Cospedal ha manifestado que “estamos en la senda de recuperación gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos y ahora podemos confiar en nuestras mejores posibilidades”, ha concluido.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here