Salones Epilogo

cospedal-tajani

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha presentado Castilla-La Mancha como “un modelo a nivel europeo”, ya que el trabajo del Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal “está dando resultados muy positivos en favor del ahorro y del dinero público; no se gasta mucho pero, al mismo tiempo, Castilla-La Mancha trabaja con la Comisión Europea en favor del crecimiento”.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, tras la inauguración en Toledo de las Jornadas sobre Fondos Estructurales Europeos e Instrumentos Financieros para PYMES, valorando que en esta región “se ha reducido el gasto del dinero público” y se han llevado a cabo mensajes importantes para los ciudadanos, como la reducción de la asamblea parlamentaria.

“Hay muchos políticos en Europa”, ha manifestado, mostrándose más partidario de cámaras de representación más pequeñas: mejor quinientos diputados antes que mil, sirviéndose del ejemplo de Italia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según Antonio Tajani, Castilla-La Mancha “ha hecho mucho a la hora de controlar el gasto del dinero público, pero trabajando en favor del crecimiento”.

En este mismo sentido, ha resaltado que “no se puede ganar el partido contra la crisis solamente pidiendo esfuerzos a los ciudadanos europeos; son suficientes los sacrificios. Ahora es importante mandar un mensaje de solidaridad en favor del crecimiento, de la industria y de las PYMES”.



En el contexto de las jornadas celebradas en Toledo, Tajani ha destacado que “trabajamos en favor de la economía real: PYMES, industria y mercado interior porque son los instrumentos para ganar el partido contra la crisis”.

Asimismo, ha incidido en que “el problema más importante es reducir el paro juvenil y la estrella se llama economía social de mercado”. Por todo ello, ha considerado que “con esta cumbre, para explicar a los empresarios de Castilla-La Mancha cómo acceder al crédito, trabajamos en pro de la solidaridad, en favor de la lucha contra el paro juvenil y por la política social”.


AMFAR  – Fin de Año

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con las PYMES por la financiación

Por su parte, la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha hecho especial hincapié en que Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una serie de recursos y estrategias para ayudar a la financiación de nuestras empresas con organismos públicos, así como “estamos preparándonos para los programas europeos”, cuyas principales líneas ha esbozado en estas jornadas el vicepresidente Antonio Tajani, “para presentar con nuestras empresas los mejores proyectos con la intención de conseguir toda la financiación en los ámbitos de la innovación, las nuevas tecnologías, la internacionalización y comercialización, “para lograr el despegue de la PYME, que es la que genera de verdad puestos de trabajo tanto en nuestra región como en el resto de Europa”.


AhíMas Comunitelia

La presidenta Cospedal ha reiterado una idea del vicepresidente: “Europa no son sólo esfuerzos y sacrificios, sino también solidaridad”. Precisamente, en el marco de la coordinación y la solidaridad,la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido al enorme esfuerzo que está haciendo la región en todos sus sectores, desde el aeronáutico al agroalimentario, desde la más alta tecnología al sector primario, desarrollando algunos proyectos en el marco del programa Cosme, en el ámbito de PYMES y, sobre todo, la eliminación de burocracia.

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado ante los periodistas la medida anunciada en el día de ayer, referida al complemento de incapacidad temporal para los empleados públicos de Castilla-La Mancha.



Según la jefa del Ejecutivo castellano-manchegos, “lo hemos recuperado en la misma proporción que lo tienen el resto de los funcionarios del Estado, pero son pocas cosas las que se pueden recuperar, ya que si no, el efecto rebote sería inmediato; si hemos conseguido reducir el déficit, no hay que convertir las políticas de control del gasto en expansivas, hay que perseverar; porque igual que este próximo año vamos a cumplir con el objetivo del déficit, hay que trabajar para que el déficit no exista y los ingresos sean iguales a los gastos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here