Salones Epilogo

Las penas con vino son menos penas, quién no ha oído alguna vez ese refrán. Dado que en estos momentos el tema de actualidad a nivel nacional es el conflicto independentista que se desarrolla en Cataluña, que mejor que el vino para reforzar los lazos de unión que se quieren separar en las urnas.

Tabarnia es un vino que surge en la Bodega Parra Jiménez contra el independentismo catalán. Elaborado en Las Mesas (Cuenca), este vino es tinto y ecológico y sus dueños han afirmado que harán buena combinación con los productos catalanes como el pantumaca, butifarra o carnes locales.


Virgen de las Viñas

Como se puede apreciar en el titulo del vino, Tabarnia, esta palabra surge a raíz de como llamaba Cervantes a Barcelona en la novela ‘Don Quijote de la Mancha’. “Es un vino conciliador”, nos explicaban desde la Bodega Parra Jiménez. Todos los beneficios irán a todos los afectados por el independentismo. “Hemos hablado con la plataforma por Tabarnia y les cederemos el 3%”, explica Álvaro, portavoz de la bodega. “Ese 3% famoso viene en referencia a los casos de Convergencia y demás”.

El vino se sacará el próximo 14 de febrero con motivo del día de los enamorados. Un claro guiño al amor que siente todo el país hacía Cataluña y que sentía Alonso Quijano “Din Quijote”, por las tierras de Tabarnia. El vino será de la variedad tempranillo y se comercializarán alrededor de unas 40.000 botellas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Y es que no hay nada mejor que solucionar los problemas con vino, y si es de La Mancha, pues mejor que mejor.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here