Las ventas de turismos y todoterrenos usados en Castilla-La Mancha subieron un 24,9 por ciento durante el pasado mes de enero hasta las 9.102 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en el mercado español se situaron en 158.231 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 3,1% si se compara con el primer mes del año pasado.


Univergy – Inline

Este incremento de las entregas en el mercado de segunda mano en el primer mes del año se produce en un entorno de bajada de las matriculaciones de turismos nuevos, que cerraron enero con una reducción del 8% y 93.546 unidades.

Los datos de MSI para Faconauto apuntan a que las entregas de modelos de hasta cinco años suponen el 29,4% del total de las ventas. Así, las ventas de coches de hasta tres años subieron un 4,1% en el primer mes del año y un 17% las de coches de entre tres y cinco años.


PP – Feria Tomelloso 2019

De su lado, las transferencias de coches de entre seis y diez años bajaron un 11,3% y las de automóviles que superan una antigüedad de diez años subieron un 1% en enero y ya representan el 57,1% del total del mercado de ocasión.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que el arranque del año muestra un mercado de usados «estancado» y añadió que las ventas de este tipo de automóviles parecen haber tocado «techo».


Auto Benito – Generico

«En los próximos meses no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas de los concesionarios oficiales, especialmente de los modelos de hasta cinco años, que seguirán creciendo debido a la gran oferta procedente de automatriculaciones y matriculaciones tácticas», aseguró Morales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here