Salones Epilogo

sescam

Las listas de espera en Castilla-La Mancha se han incrementado un 35 por ciento desde el pasado mes de junio, cuando el actual Gobierno regional asumió las riendas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), porque, entre otras cuestiones, se han dejado de derivar pacientes a clínicas privadas de la Comunidad de Madrid.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el portal web de Transparencia y Salud, donde ha explicado que con fecha de final de octubre en la región había un total de 40.566 pacientes en lista de espera para una operación quirúrgica, 83.911 para consultas de especialidades y 19.663 para pruebas diagnósticas.

Leal ha asegurado desconocer los criterios que usaba el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal para contabilizar listas de espera y si usaban los mismos que se están aplicando desde el mes de junio, porque los anteriores responsables sanitarios, a diferencia de los actuales, nunca hicieron públicos esos criterios. “No sabemos en la comparación lo que se está comparando. Comparamos peras con manzanas”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

No obstante, para frenar ese incremento de las listas de espera, Leal ha dicho que trabajan en un plan de choque, que financiado con recursos propios, ofrezca una mejor cobertura sanitaria a los castellano-manchegos. De igual modo, ha asegurado que allí donde el Sescam no se llegue con sus recursos, se plantea trabajar con clínicas privadas pero que estén instaladas en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, la responsable del Sescam ha avanzado la realización de 400 nuevas contrataciones, a fin de cumplir en 2016 con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales sin reducir prestaciones, algo ha dicho que está “perfectamente evaluado”.


SAT San Jose

Respecto a la recuperación de la jornada ordinaria de la tarde, Leal ha indicado que ya se está llevando a cabo en algunos hospitales y que harán una incorporación “voluntaria y pactada” de los profesionales “negociando incentivos económicos, de formación y de investigación”. Se trata, ha añadido de un “salario emocional para que colaboren en la instalación de esa jornada que será flexible y ordinaria”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here