Salones Epilogo
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de «terribles» las cifras de desempleo del mes de marzo en España y en Castilla-La Mancha con una «espectacular» subida del número de desempleados -12.271 personas más- que el mes pasado, el 6,98%.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha, en los dos primeros meses del año, fue la Comunidad Autónoma donde más subió el paro en el último año tanto en términos absolutos como en relativos «liderando la destrucción de empleo en el último año», asegura.


Vinicola Inline

Además, ha indicado que la cifra interanual es «peor» que la media española, que fue del 9,01% y que es «la sexta comunidad donde más sube el paro en un año en términos relativos», según ha informado el PP en nota de prensa.

También, Núñez ha lamentado que el paro femenino ha subido en 4.157 mujeres más respecto al año pasado y 3.321 más que febrero de 2.020. La diferencia hombre-mujer «sigue siendo muy importante» (41.094 mujeres más en paro; el 60,9% de los parados son mujeres).



Y entre los menores de 25 años el número de parados ha subido «muy poco», ha dicho. «Ahora hay 17.081 (16.139 el mes pasado)».

Por otra parte, ha advertido de que en la región, la contratación ha bajado de manera «muy llamativa», ya que se han firmado 45.564 contratos, 14.447 menos que en febrero (el 24,07%) y 23.382 menos que en enero de este mismo año. «Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades donde más ha bajado la contratación de toda España, en términos relativos, y por encima de la media española», ha lamentado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here