Cerca de colegios, zonas verdes y con piscina comunitaria, así es la casa en régimen de cooperativa más buscada por los castellanomanchegos durante los últimos tres meses, según se desprende del análisis realizado por LACOOOPEstudios, buscador de cooperativas, que arroja que la búsqueda de casas con piscina ha aumentado un 311% desde el inicio del confinamiento.

«Gracias a nuestra plataforma podemos evaluar la demanda y analizar a nuestros usuarios según sus gustos e intereses a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa, y podemos decir que los buscadores de casas en Castilla-La Mancha han mostrado preferencia durante el tiempo que han estado confinados por la crisis del Covid-19 por casas con piscina comunitaria, cerca de colegios y con zonas verdes», afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.



Así, desde el 10 de marzo al 8 de junio, la búsqueda de viviendas con piscina en la Comunidad autónoma ha aumentado en un 311 por ciento, al igual que las casas situadas cerca de centros educativos (+308%), y de zonas verdes (+284%).

Con piscina privada (+206%), zona infantil (+199%), y zonas ajardinadas (+189%), han sido otros de los criterios por los que han mostrado más interés los castellanomanchegos durante este periodo.

Según Abril, «la situación que estamos viviendo nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal. Y en este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen», ha afirmado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre