Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El sindicato STE-CLM presentará un recurso contra la Resolución de la Consejería de Educación por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017/2018, «por incumplir lo que establece a nivel estatal la ley de Educación».


Santiago Apostol

«Desde STE-CLM venimos denunciando desde hace mucho tiempo la ilegalidad de las ratios en nuestra región, y exigiendo a la Consejería la derogación de la normativa en Castilla-La Mancha, ya que sobrepasa el límite de alumnos por aula que ha sido establecido a nivel estatal, han manifestado en nota de prensa.

Se trata de «la segunda vez» que llevan a los tribunales las ratios establecidas en Castilla-La Mancha, pues a su juicio, «son ilegales». Por lo que han recordado que lo que marca la ley educativa es «25 alumnos para Educación Infantil; 25 para Primaria y 30 para Educación Secundaria Obligatoria (ESO)».



Según argumentan desde el sindicato, en la actualidad, «sólo son legales las ratios en Infantil y en 1º y 2º de ESO», pero para el curso 2017/18, «seguirán siendo ilegales en 2º y 3º de Primaria, con 28 alumnos en lugar de 25»; en 4º, 5º y 6º de Primaria, con «28 alumnos en lugar de 25»; en 3º y 4º de ESO, con 36 en lugar de 30 y en 1º y 2º de Bachillerato donde la ratio se sitúa en «40 en lugar de 35, que son las legales», según señala STE.

«Parece que nuestro Gobierno y su socio no se acuerdan de las enseñanzas de FP, y en su acuerdo de presupuesto del pasado 22 de abril las ignora. Estas están masificadas dificultando ejercer la labor docente en los talleres y la FP», han lamentado desde el sindicato.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here