Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014072311 Soriano se desplaza al Puesto de Mando Avanzado de Aleas-5

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha manifestado que todavía «queda tarea» en las labores de extinción del fuego declarado en Bustares (Guadalajara) el pasado viernes, un incendio que se caracteriza por «tener zonas calientes con turbas y una combustión muy lenta, lo que puede provocar el avivamiento de las llamas».



En declaraciones a los medios desde la localidad de Veguillas, Soriano ha indicado que por este motivo los medios aéreos están alertados por si fuera necesaria su presencia, aunque en estos momentos no se encuentran trabajando.

Sobre el fuego declarado en Cogolludo el pasado jueves y controlado a última hora de este martes, Soriano ha apuntado que a lo largo de este miércoles continuarán las labores de enfriamiento por parte de los efectivos antiincendios y todavía hay mucha zona sin arder del perímetro acotado.


Bodegas Verum

UN OPERATIVO DE 1.350 PERSONAS

María Luisa Soriano ha destacado que el operativo de extinción de ambos fuegos han trabajado más de 1.350 personas con un total de 226 medios, 47 de ellos aéreos, entre los que se encontraban helicópteros y aviones anfibios.

Vinicola Inline

La titular de Agricultura ha precisado que la zona perimetrada sigue establecida en 3.000 hectáreas, aunque «no todas han ardido». En todo caso, ha señalado que se podrán dar más datos una vez se den por extinguidos ambos fuegos.

Soriano ha asegurado que «se ha hecho un buen trabajo» en estos dos incendios, y ha salido al paso de las críticas de los sindicatos incidiendo en que «en esta campaña se ha aumentado el presupuesto antiincendios en cinco millones de euros y se han mantenido los medios personales».


Bodega Virgen de las Viñas

«La circulación de medios aéreos ha sido un auténtico carrusel, y tenemos la suerte de tener dos pantanos cercanos, el de Beleña y el de Alcorlo, para coger agua», ha enfatizado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here