Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015030211 Soriano persentación Cumbre Internacional del Vino (1)

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que “la II Cumbre Internacional del Vino promoverá el reconocimiento mundial de la calidad de los vinos de Ciudad Real”.



Así lo ha señalado durante la presentación de las actividades que se desarrollarán en Ciudad Real con motivo de esta Cumbre, que servirá para situar a esta provincia a la vanguardia internacional en materia vinícola.

La consejera de Agricultura ha destacado que la calidad y cantidad de los vinos de esta región han convertido a Castilla-La Mancha en “el Gran Viñedo del Mundo”. Por ello, nuestra comunidad autónoma está hoy dispuesta a ganar espacio “en los mercados más exigentes y en los segmentos de mayor valor añadido”.


Advertisement

Además, entre otros objetivos de esta cumbre, Soriano ha resaltado el impulso a “nuevas iniciativas promocionales, comerciales y de marketing” que pongan en valor la buena relación calidad/precio del vino castellano manchego.

La provincia de Ciudad Real cuenta con dos denominaciones de origen muy prestigiosas, La Mancha y Valdepeñas, y con tres pagos vitícolas -Denominación de origen Dehesa del Carrizal, Pago Florentino y Pago Casa del Blanco- y está acogida a la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla

DO La Mancha 700×200

Actividades para fomentar la cultura del vino

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, la consejera de Agricultura ha destacado, como preludio a la Cumbre, la inauguración el 11 de marzo de una exposición de arte en el Museo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas.


Bodega Virgen de las Viñas

Asimismo, el 14 de marzo se celebrará en Alcázar de San Juan una nueva edición del ‘Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote’, conocido popularmente como ‘1.000 no se equivocan’.

Soriano ha resaltado también la celebración de ‘La Noche en Vino’, que tendrá lugar el viernes 13 de febrero en 16 sedes al mismo tiempo. Seis de ellas, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas, pertenecen a la provincia de Ciudad Real y se suman a Albacete, Almansa, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Talavera, Tarancón, Toledo, y Villarrobledo.


Advertisement

Durante ‘La Noche en Vino’ se llevarán a cabo degustaciones, música y teatro, se abrirán museos y centros culturales y habrá animación en la calle. También con el vino como protagonista, se celebrarán en esta jornada los conciertos de María Toledo en Alcázar de San Juan, la Orquesta Ciudad de La Mancha en Campo de Criptana, Niña Pastori en Ciudad Real, José Rojo en Manzanares, Paco Candela en Tomelloso y David Lago en Valdepeñas

Al día siguiente, sábado 14 de marzo, las bodegas que lo deseen abrirán sus puertas al público y ofertarán catas y actividades divulgativas para acercar el vino al consumidor. A este respecto, Soriano ha resaltado que será “la mayor acción de enoturismo que en una sola jornada se haya puesto nunca en marcha en Castilla-La Mancha”, ya que las previsiones son superar las 90 bodegas de la primera edición.


Bodega Virgen de las Viñas

“Con ello queremos atraer a turistas y visitantes, abrir las puertas de nuestras bodegas y dar a conocer su magnífica labor y sus excelentes vinos, explicados por quienes mejor los conocen: los propios bodegueros”, ha asegurado.

Por otro lado, con motivo de la Cumbre, 45 bodegas de Castilla-La Mancha, recibirán la visita de importadores de EEUU y Alemania, que catarán vinos de calidad.


Bodega Virgen de las Viñas

Además, la titular de Agricultura ha informado de la celebración de catas en los en los campus universitarios más importantes de Castilla-La Mancha, que contarán con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Castilla-la Mancha y del Colegio Profesional de Enólogos de Castilla- La Mancha.

A través de la página web de la Cumbre, www.cumbreinternacionaldelvino.com, los empresarios podrán darse de alta para tomar parte en los diferentes eventos y se actualizará el número de bodegas y locales que participan. Asimismo, la cumbre cuenta con la aplicación para móviles ‘El gran viñedo del mundo’ y está presente en las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here