Salones Epilogo

soriano-rp-consejo-gobierno

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha mostrado su gratitud a bodegueros, hosteleros, medios de comunicación y administraciones por “la magnífica acogida que han dado a la Cumbre Internacional del Vino”, una iniciativa de la presidenta María Dolores Cospedal “que ha logrado movilizar a todos para la que, sin duda, va a ser la gran fiesta del vino de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Soriano ha mostrado su confianza en que la Cumbre, que se inaugura mañana en Toledo y se clausura el sábado, sea el punto de partida “que permita que se nos perciba como el gran viñedo del mundo -que ya somos- por calidad”.

La consejera ha avanzado que hasta esta mañana se han sumado a los actos de la Cumbre más de 400 bares y restaurantes de las 12 ciudades que acogerán la ‘Noche en Vino, y unas 75 bodegas de las cinco provincias para la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ del sábado 26 de octubre.


AYTO – Tomelandia 2018

“Esta respuesta nos reafirma en que el sector está deseoso de iniciativas que le permitan seguir creciendo y que reflejen el salto de calidad que ha dado en los últimos años”, ha aseverado, al tiempo que ha remarcado que el ‘Concurso Internacional Tempranillos al Mundo’ ha batido su récord de participación, con más de 500 muestras presentadas.

Diferentes actividades 


SAT San Jose

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha recordado que la Cumbre cuenta con 4 actividades principales. Dos de ellas van dirigidas a un público especializado, como son la Conferencia Internacional del Vino y el Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’; y otras dos quieren captar el interés de todos los ciudadanos y turistas: la ‘Noche en Vino’ en 12 ciudades de Castilla-La Mancha y la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’.

Además, la consejera ha explicado que el programa se completará con otras muchas actividades paralelas. La más importante es el ‘Encuentro de Embajadores extranjeros e importadores internacionales’, al que acudirán mañana jueves 24 en Toledo representantes del sector empresarial de Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

También el día 24 se celebrarán en el Palacio de Congresos de la ciudad de Toledo reuniones de diversos colectivos, como la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), la Federación de Asociaciones de Enólogos de España o la Federación Internacional de Periodistas y escritores del Vino (FIJEV). Además, habrá una cata comentada –‘La Mujer y el Vino’- para una cincuentena de mujeres rurales.

Por su parte, el viernes se presentará el libro sobre el vino ‘El genio en la botella’, del comunicador Miguel Ángel Aguirre, director general de la consultora Edelman.


Hidymec

“Es un programa de actividades con el que esperamos responder al apoyo y entusiasmo que está despertando esta Cumbre Internacional del Vino en toda la sociedad castellano-manchega, y con el que queremos ayudar a que nuestra región sea poco a poco reconocida como ese gran viñedo del mundo”, ha concluido María Luisa Soriano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here