Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consejera de agricultura, María Luisa Soriano, ha  asegurado en Tomelloso, donde ha inagurado  en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, el Programa Superior Integral del Vino, que imparte Horizonte XXII Globalcaja, que “lo más importante que tiene el sector vitivinícola de nuestra región es su capital humano”.


Bodegas Verum

Desde la consejería de Agricultura y el gobierno de Castilla-La Mancha, señala Soriano, creemos en el sector vitivinícola, valorando la importancia de la formación en todo el sector primario. Desde Agricultura se está apoyando un importante programa en ese sentido, explica la consejera, con una cuantía de más de 1.100.000 euros de presupuesto. Este programa de formación se aborda, tanto desde las 17 entidades colaboradoras que están impartiendo más de 400 cursos para más de 17.000 alumnos, como desde la propia consejería, con los técnicos de la misma, que están desarrollando 125 programas formativos, con más de 4.000 agricultores y ganaderos inscritos. La formación es una manera de potenciar un sector estratégico para Castilla-La Mancha, incide Soriano.

 Por otro lado, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia del programa de reestructuración de viñedo para los tres próximos años -aprobado ayer por el Consejo de Gobierno- y que contará con unos fondos iniciales de 209 millones de euros.


DIPUCR – Tu mejor compra

Todo lo que permita la modernización de nuestras explotaciones es importante. En este caso, el de reestructuración es un programa orientado a buscar los viñedos modernizados que necesitan las explotaciones vitivinícolas, pero también a buscar la calidad de nuestros vinos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here