Salones Epilogo

2015021315SorianoReconocimientosAsociacionEnologosCLM1

La consejera de Agricultura del Ejecutivo regional, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) “situará a Castilla-La Mancha como región puntera” en esta materia.


Bodegas Verum

Durante una visita al Instituto Técnico Agronómico Provincial, Soriano ha anunciado que para la creación del IRIAF se transformará el Instituto de la Vid y el Vino Castilla-La Mancha (IVICAM), al que se adscriben el Centro Agrario “El Chaparrillo” (Ciudad Real), el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) (en Valdepeñas, Ciudad Real), el Centro Agrario “Albaladejito” (Cuenca), el Centro Agrario de Marchamalo. (Guadalajara) y el Centro de Investigaciones Agropecuarias “Dehesón del Encinar” (Oropesa, Toledo).

Asimismo, Soriano ha señalado que, como heredero del IVICAM, el IRIAF mantendrá su dirección en Tomelloso (Ciudad Real), y se centrará en fomentar la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la dinamización de todas las actividades relacionadas con el sector agrario, ganadero, cinegético, alimentario y medioambiental de Castilla-La Mancha.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

De la misma forma, el IRIAF formará parte del Proyecto Clamber, cofinanciado con fondos FEDER y dedicado por un lado la construcción de la biorrefinería de Puertollano, así como a la contratación de servicios de I+D que ayuden al desarrollo de investigación aplicada para las PYMES de la región.

Además, el IRIAF impulsará nuevas orientaciones productivas o de adecuación al mercado y a sus exigencias, y podrá actuar como medio propio de la Administración en áreas básicamente tecnológicas, industriales, de investigación, de transferencia y formación.


Vinicola Inline

Potenciar la investigación y optimizar el presupuesto

A juicio de la titular de Agricultura, el proyecto de ley remitido a las Cortes por el Consejo de Gobierno responde satisfactoriamente a la necesidad de potenciar la investigación agraria, al tiempo que se optimiza el presupuesto y se ajusta a las medidas de racionalización del sector público.



Para ello, además de las consignaciones de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, el IRIAF contará con los fondos procedentes de las convocatorias a proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, los ingresos generados por el ejercicio de su actividad y los que pudiera percibir por la prestación de servicios, mediante el establecimiento de tasas o precios públicos o los rendimientos de su patrimonio, entre otros recursos para su financiación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here