Salones Epilogo

soriano-valdepeñas

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado que el Gobierno regional va a convocar en breve ayudas para realizar inversiones en bodegas que conlleven la modernización o la ampliación de sus instalaciones.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera ha concretado que los fondos públicos alcanzan los 50 millones de euros para toda España, de los que aproximadamente unos 25 millones serán para Castilla-La Mancha. La Consejería de Agricultura está ultimando la Orden de Ayudas, que “subvencionará hasta el 40 por ciento del coste de los proyectos que presenten las bodegas o cooperativas”, ha señalado.

El anuncio de estas nuevas ayudas –que se enmarcan en la OCM del Vino- lo ha realizado esta mañana ante los medios de comunicación en Valdepeñas (Ciudad Real), antes de presidir la presentación y cata de los vinos de la cosecha 2013 de las Bodegas Arúspide.


Selfietour – 50 sombras

Soriano ha afirmado que el objetivo que se marca el Gobierno de María Dolores Cospedal con estos fondos es ayudar a que bodegas y cooperativas “se modernicen con nuevos equipos, tecnologías y procesos que permitan obtener productos de mayor calidad y adaptarse a lo que los consumidores demandan”.

Con ello “favorecemos que se mejoren las instalaciones de las bodegas y potenciamos la innovación y la internacionalización”, ha indicado la consejera, que ha destacado que estas ayudas se suman a los 209 millones de euros con los que contará Castilla-La Mancha para modernizar sus viñedos en los tres próximos años, lo que permite que el proceso de mejora se realice tanto en el campo como en las propias bodegas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here