Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consejera de Agricultura María Luisa soriano, ha participado este miércoles en el Instituto de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha (IIVICAM), en Tomelloso, en la inauguración de las II Jornadas “Rentabilidad y Futuro del Viñedo de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde el gobierno de Castilla-La Mancha, señala María Luisa Soriano, se está apoyando y dando fortaleza al sector vitivinícola, “porque creemos que lo merece”.

A lo largo de este tiempo, explica Soriano, se está trabajando intensamente en, por ejemplo, los Planes de Reestructuración del Viñedo, en los que se han abonado en estos dos años más de 200 millones de euros.  Esto ha permitido, continúa explicando la consejera, reestructurar más de 35.000 Has. de viñedo en Castilla-La Mancha.


Selfietour – 50 sombras

En breves fechas se va a presentar una nueva convocatoria, que contará con fondos suficientes “para que los agricultores puedan presentar nuevos planes de reestructuración o reconversión de sus viñedos”, adelanta Soriano. Adaptándolos a las nuevas tecnologías y a nuevos mercados, “orientándolos siempre a la comercialización”.

Soriano ha recordado que desde el gobierno de Castilla-La Mancha y en la institución que nos acoge este miércoles, se apoyó la creación del primer colegio de enólogos de Castilla-La Mancha. Una iniciativa importante que también sirve para poner en valor el viñedo de la región, señala. También, explica la consejera, se está en proceso, a través de las Cortes, de derogar parcialmente la Ley de la Viña y el Vino “una losa para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”. Asegura además que “sobre todo estamos apoyando la comercialización de los excelentes vinos que se producen en la región”, a través de la I Cumbre Internacional del Vino y que “el sector lo ha acogido con mucho entusiasmo y está muy contento con los resultados”. También ha destacado los 201 proyectos de promoción en terceros países aprobados por el Gobierno regional, que supondrán una inversión global –pública y privada- de 12,6 millones de euros, a lo que ha sumado el apoyo del Gobierno regional para la participación en ferias agroalimentarias en todo el mundo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here