Todos los sindicatos de la Función Pública (UGT, CCOO, CSIF y STAS-CLM) han abandonado este jueves la mesa sectorial de personal funcionario dado, aseguran en un comunicado conjunto, «la nula actitud negociadora» de la Administración regional.



Los sindicatos explican que durante la presente legislatura se han venido «incumpliendo reiteradamente» los compromisos adquiridos con el personal de Función Pública, entre ellos «la falta de cobertura de vacantes en servicios esenciales, la falta de regulación adecuada de las bolsas de trabajo y la falta de negociación de una plantilla que se ajuste a las necesidades actuales de los diferentes servicios».

Consideran «inaceptable» que la Administración regional «se limite a aplicar el rodillo en un simulacro de negociación», que, a su entender, «repercute negativamente en los intereses del personal funcionario y en los servicios que se prestan».

Según inciden, «estas actitudes recuerdan al anterior Gobierno» y no van a permitir que continúen. «Haremos uso de cuantas herramientas legítimas consideremos necesarias para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación, incluidas las movilizaciones si fuera preciso», amenazan los sindicatos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre