sindicatos 35 horas

Los sindicatos de Castilla-La Mancha se reunirán en los próximos días con el fin de valorar llevar a cabo movilizaciones “de forma inmediata” para mantener la jornada laboral de 35 horas de los funcionarios de la Comunidad Autónoma.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo han indicado en declaraciones a los medios varios representantes sindicales, después de la reunión que han mantenido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para ser informados de la admisión a trámite del recurso del Gobierno central contra la rebaja de la jornada laboral de los funcionarios.

En este sentido, la secretaria de Negociación de CSI.F, Victoria Ortíz, ha señalado que los sindicatos tendrán que ver de qué manera le hacen llegar al Gobierno central su malestar por volver otra vez a una jornada “que era un derecho que teníamos más que reconocido y se nos hurtó con el Gobierno anterior”.


Hidymec

Asimismo, ha declarado que después de ser informados por el consejero de que la vuelta a las 37,5 horas es “inmediata” se tienen que volver a reunir las distintas mesas sectoriales para ver de qué manera se aplican porque hay que volver a reorganizar cuadrantes.

APLICAR LA JORNADA DE OTRA FORMA

Tras confirmar que las contrataciones ya realizadas en el personal sanitarios se mantienen, la sindicalista ha dicho que CSI.F ha pedido a Ruiz Molina que no se aplique la anterior jornada laboral del mismo modo que lo hizo el Gobierno de María Dolores de Cospedal.



Desde la Intersindical de Castilla-La Mancha, su portavoz, Gustavo Frabra, ha indicado que los sindicatos han determinado que van a hablar de cuál es la mejor forma de articular la protesta contra el Gobierno central, para que los empleados públicos canalicen su malestar en las calles.

También ha dicho que el consejero les ha informado de que la vuelta a la jornada laboral de 37,5 se va a aplicar “a rajatabla” y “sin buscar subterfugios”, siempre con la expectativa de que en un momento dado se pueda revertir la suspensión.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Creemos que está bien implantada la reducción de la jornada y que ha sido el Gobierno del PP en funciones quien ha decidido lanzar un aviso a navegantes al resto de comunidades autónomas que pretendían implantar esta medida”, ha señalado, para pedir a los ‘populares’ en la región “menos demagogia” y que se pongan de lado de los empleados públicos.

ACORDAR UN CALENDARIO

En la misma línea, el responsable del sector autonómico de la FSP de UGT, Luis Manuel Monforte, ha apuntado que el sindicato va a apoyar y va a ser partícipe de todas la manifestaciones que se acuerden, por lo que ha indicado que habrá que valorar entre “todos” un calendario.



Ha dicho que es el momento de trabajar en buscar soluciones tanto al recurso interpuesto en el Constitucional como a las medidas del personal que está trabajando en los centros. “Tenemos en la calle 70.000 empleados públicos con sus familias que están esperando una respuesta”.

Bajo su punto de vista, el escenario es “muy complicado” porque hay que volver a negociar los calendarios laborales cuando los turnos y las vacaciones ya están planificadas. “Tenemos meses de trabajo y no sabemos cómo vamos a poder encajarlo”, ha señalado.



La coordinadora del Área Pública de CCOO, Chelo Cuadra, ha concretado en cuanto a las movilizaciones que primero habrá una reunión entre los gabinetes jurídicos de la Junta y los de los sindicatos y que cuando se produzca lo harán los representantes de los trabajadores para valorar movilizaciones.

SE CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS

“Se cumplen las expectativas que desgraciadamente teníamos y salimos de la reunión bastante preocupados porque los empleados públicos de Castilla-La Mancha están muy preocupados por su situación futura y hay que darles una respuesta lo más inmediatamente posible en una medida que puede afectar más al sector sanitario y educativo”, ha organizado.


Hidymec

Tras asegurar que es “injusto e innecesario” que esta medida del PP se haya hecho efectiva, ha adelantado que el sindicato pedirá en las alegaciones que no se haga efectiva de inmediato sino que se pueda renegociar de nuevo las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Por último, el secretario regional de Satse Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz López, ha señalado que en el sector sanitario de la región se ha hecho “un esfuerzo grandísimo” para adaptarse a las 35 horas y que ahora los empleados tendrán que cambiar todos sus planes de trabajo.

Es por ello por lo que ha manifestado que el sindicato ha solicitado la reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar en este contexto las particularidades que tiene el turno rotatorio en la sanidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here