Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Llega el día más dulce del año, el 14 de febrero San Valentín, el día de los enamorados. Un día marcado en el calendario para pasar con esa persona tan especial con la que nos hace reír y nos entiende, además, esa persona co la que queremos compartir aventuras y queremos estar ese día. A veces no siempre se dispone de tiempo suficiente para disfrutar de su compañía.

¿Todavía no sabes qué hacer para San Valentín? Puede que aún no sepas que hacer, pero somosCLM.com te recomienda planazos que puedes hacer el día más romántico del año por toda la región.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Por eso, es un buen momento para hacer planes de todo tipo. Algunas propuestas no son solo para parejas, también puede llevarse a cabo en compañía de amigos. Al ser viernes, es un día laboral por lo que las alternativas se pueden traspasar a el fin de semana, o al igual disfrutar de una escapa.

La provincia de Albacete te envuelve con su naturaleza

Parque Natural Los Calares del Mundo
Parque Natural Los Calares del Mundo

Lugares por descubrir en Albacete, podemos encontrar municipios como Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Alpera, Ríopar, Jorquera entre otros. Esto destinos se caracterizan por tener un gran patrimonio cultural, además cuentan con una impresionante naturaleza digna de admirar.


Bodegas Verum

En la provincia de Albacete podemos acercarnos a la Naturaleza visitando la Laguna del Arquillo, al Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima o al Parque Natural de Lagunas de Ruidera. En Las Lagunas de Ruidera podrás encontrar diferentes actividades acuáticas para pasar un rato inolvidable. Experiencias únicas en la provincia de Albacete, así como rutas y otro tipo de actividades.

Disfruta de la Gastronomía de Albacete en el Restaurante El Callejón, Restaurante Mesón El Pincelín, Restaurante Caldereros o Restaurante Asador Concepción entre mucho más. Te recomendamos probar algunos de los platos típicos como el atascaburras, los gazpachos, las migas ruleras, pisto manchego o el lomo y costillas de cerdo de orza.



Ocio en Albacete como visitar el estadio Carlos Belmonte, hacer un scape room o paintballwars y Airsoftwars entre otros. Además, se pude disfrutar de la ciudad y de lo que ofrecen los municipios de la provincia. También, se puede disfrutar de cata de vinos como por ejemplo la que ofrece Cutanda. El hotel Beatriz ofrece relajación con su spa y masajes.

Ciudad Real, turismo cultural y paisajístico

Corral de Comedias de Almagro

Lugares por descubrir en Ciudad Real como los municipios de Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Daimiel o la ciudad de Ciudad Real. Una provincia con un gran patrimonio.


SAT San Jose

Entre lo que ofrece de Naturaleza la provincia de Ciudad Real podemos encontrar el Parque Nacional de Cabañeros, la Laguna Volcánica de Michos o el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel. Un gran abanico de ofertas que te acercan a la naturaleza de La Mancha.

Rubén Sánchez, Restaurante Epílogo

En Ciudad Real podemos disfrutar de la Gastronomía en el Restaurante El Umbráculo, Restaurante La Aguzadera entre otros. En Tomelloso, podemos visitar el Restaurante Epílogo para disfrutar de la cocina del Chef Rubén Sánchez. Además, la gastronomía de caza una buena oferta gastronómica en el Restaurante el Boquerón del Estena, Restaurante cazador o la Fonda de Alberto. Como platos típicos encontramos las berenjenas de Almagro, gachas manchegas, caldereta de cordero o tojunto. También podemos disfrutar de la gastronomía del restaurante con Estrella Michelín, Retama, y disfrutar del SPA en Hotel La Caminera, además de practicar el golf.



Ocio en Ciudad Real del que se puede disfrutar con deportes de aventura como rutas en Kayal o ruta a caballo, juegos como scape room dentro de la ciudad o montar en globo en Puertollano. Además, Ciudad Real ofrece una amplía oferta turística tanto de la ciudad como de los municipios que la rodea.

Cuenca, la ciudad de las casas colgadas

Casas Colgadas en Cuenca

 



Lugares por descubrir en Cuenca, encontramos municipios como Alarcón, Belmonte, Beteta, Buendía, Iniesta o la ciudad de Cuenca. Esta provincia ofrece gran patrimonio cultural y paisajistico con el que disfrutar del fin de semana.

Para estar inmersos en la Naturaleza de la provincia de Cuenca se puede disfrutrar del Nacimiento del Río Cuervo, del Parque Natural Serranía de Cuenca o de las Lagunas de Cañada del Hoyo entre mucho más. La oferta turística de los lugares de la sierra de Cuenca es enorme ya que encontramos rutas de senderismo, actividades acuáticas entre otros.



Disfruta de la Gastronomía en Cuenca en Restaurante Nelia, Restaurante Casa Marlo o en el Restaurante La Terraza. También, se puede disfrutar de la gastronomía de caza en el Restaurante San Nicolás, Restaurante Figón del Huécar o Restaurante La Melgosa. Los platos típìcos que ofrece la ciudad de las casas colgadas son el morteruelo, zarajos, ajo arriero, alajú o el resolí entre muchos más.

Terraza del Restaurante Figón del Huecar

Ocio en Cuenca encontramos desde museos y exposiciones hasta actividades por el río Júcar y Cabriel como rafting o kayak. Además, cuenca cuenta con rutas de senderismo y rutas de barranquismo. Y como no, ofrece un turismo cultural y paisajístico sin salir de la ciudad. Aunque sus municipios esconden grandes encantos para descubrirlos en plena sierra conquense.

¿Qué ofrece la provincia de Guadalajara?

Restaurante El Doncel, en Sigüenza

Algunos lugares para descubrir de la provincia de Guadalajara son Atienza, Sigüenza, Cifuentes, Cogolludo o la propia ciudad de Guadalajara, lugares con mucho encanto.

En la provincia de Guadalajara podemos acercarnos a la Naturaleza visitando el Parque Natural del Alto Tajo, Macizo del Pico del Lobo Cebollera o la Reserva Fluvial del Río Pelagallinas. Una amplia oferta paisajística que al mismo tiempo ofrece rutas de senderismo y seguro que alguna otra actividad.

En Guadalajara podemos disfrutar de la Gastronomía local en el Restaurante Las Llaves, en los estrellados El Doncel o Molino de Alcuenza, en Sigüenza, o el Restaurante Ñola. Además, la gastronomía de caza también se encuentra en Guadalajara y se puede degustar en Ñola, La Fragua o El Mirador. Y como no probar algún plato típico de la zona como la torta ahogada, el pozole o la jericalla.

Ocio en Guadalajara encontramos el próximo domingo 15 de febrero el Gran Circo Acrobático de China en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. También, se puede reservar para realizar un scape room en pareja o con amigos, además, de disfrutar de la ciudad y de los rincones de la provincia.

Toledo, Patrimonio de la Humanidad

En Toledo podemos encontrar lugares para descubrir como Consuegra, El Toboso, Ocaña, La Puebla de Montalbán o la ciudad toledana.

Para estar inmersos en la Naturaleza de la provincia de Toledo podemos encontrar la Garganta de las Lanchas, Barrancas de Castrejón y Calaña, la parte del Parque Nacional de Cabañeros en Toledo entre otros.

Disfruta de la Gastronomía de Toledo en el Restaurante el Bohío, Restaurante La Ermita, Restaurante Locum o Restaurante Iván Cerdeño. También, ofrece gastronomía de caza los restaurantes La Parrilla, La Bodeguita o La Higuera de José entre otros. Algunos de los platos típicos para probar la sopa de ajo (en general en toda la región), perdiz estofada, carcamusas, arroz toledano o el cocido de tres vuelcos.

Perdiz Roja en dos Texturas de Restaurante Adolfo

En Toledo encontramos una amplia oferta de Ocio, ya que podemos visitar la mayoría de sus monumentos, museos y exposiciones. De igual forma, baños árabes Medina Mudéjar, la tirolina urbana, zoo safari fauna aventura, vuelo en globo, rutas a caballo entre mucho más.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here