Sigfito

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha anunciado que la sociedad sin ánimo de lucro Sigfito recogió en 2015 un total de 226.000 kilogramos de envases fitosanitarios procedentes de la agricultura en toda la región, una cifra que es la mayor desde el año 2011 y que, ha comentado, pone de manifiesto que «el sector agrario repunta después de la crisis».



Martínez, que ha participado en la entrega de los premios Sigfito realizada este miércoles en Toledo, ha señalado que en 2011 se llegó al mayor índice de recogida de la serie histórica y que desde entonces se había producido un descenso, que con los datos de 2015 «se recupera de forma muy relevante».

El consejero ha explicado que este dato transmite un «mensaje de optimismo» en el sector agrario ya que este «ve posibilidad de negocio, invierte en su actividad y con ello usa los productos fitosanitarios».

«El agricultor de Castilla-La Mancha está enormemente comprometido con el medio ambiente y hace uso de los 387 puntos de recogida de envases fitosanitarios que hay en la región», ha añadido.

Además, ha hecho hincapié en que la educación ambiental es «tarea de todos» y ha asegurado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural quiere darle a esta «una relevancia fundamental en los próximos años».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre