Un total de 275 carreteras de la red nacional están afectadas por los efectos del temporal provocado por ‘Filomena’, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Así, señala que en nivel amarillo, es decir con el con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados en la A-30 en Albacete y en la A-31 en Albacete capital; en la AP-36 en La Roda; Toledo, en la A-4 en Tembleque; Cuenca A-3, en Tarancón; Alicante, A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy; Valencia, en la A-33 en la Font de la Figuera.



Además, en situación de nivel verde, en torno a las 8.00 horas hay una veintena de carreteras transitables con precaución de la red viaria principal, y la DGT señala que la situación es «especialmente complicada» en Castilla-La Mancha, «la región más afectada».

En concreto, destaca la situación de la red de carreteras en Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, pero también en Valencia en la A-7 en Albaida; en Alicante CV-80 en la altura de Sax; en Murcia, en la A-91 en la Puerto Lumbreras y en Almería, en la A-92 en Chiribel.

Durante esta madrugada, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia rescataron esta madrugada al conductor de un camión que había quedado atrapado en la cabina del vehículo al salirse de la vía y volcar, en la carretera RM-730, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.



Por otro lado, en estos momentos en la red secundaria 40 carreteras continúan «totalmente cortadas».

En el País Vasco, el puerto alavés de Orduña y el guipuzcoano de Elosua, ambos de la red secundaria vasca, permanecen este viernes cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en las ultimas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.

La nieve mantiene retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves a causa de las precipitaciones propiciadas por ‘Filomena’.



En concreto, en Burgos permanecen cerrados dos tramos de la BU-570 en Estacas de Trueba; la BU-445 en Puerto de Orduña; dos tramos de la BU-571 en Portillo de la Sia y dos tramos de la BU-572 en Portillo de Lunada.

Asimismo, en la provincia de León permanecen cerrados la LE-491 en Cabrillanes y en Salamanca la SA-201 en La Alberca y la SA-203 en El Cabaco. En Zamora están cerradas la ZA-103 en tres tramos, dos en Galende y uno en Zamora.

Por su parte, en La Rioja, es necesario el uso de cadenas para circular en el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56. También están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-; y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre