Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

vacuna

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha asegurado que Castilla-La Mancha cuenta, a día de hoy, con un total de 25.192 de vacunas contra el virus del papiloma humano y 8.738 contra la tosferina, por lo que ha querido tranquilizar a la población regional asegurando que los centros de salud cuentan con las dosis necesarias para hacer frente a la vacunación pertinente.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Tordera ha salido de este modo al paso de la información «inexacta y capciosa» que, a su juicio, el Partido Popular ha vertido los últimos días, sobre el «desabastecimiento» de vacunas y falta de dinero para pagarlas.

Sobre este extremo, el responsable regional de Salud Pública ha explicado que del presupuesto del actual ejercicio se han destinado 7.333.000 euros solo a vacunación infantil, frente a los 5.385.000 del 2015. Así las cosas, ha avanzado que, de cara a las cuentas de 2017, en fase de elaboración, la partida destinada a tal fin contará con 8.691.000 euros.


Santiago Apostol

En cuanto a la vacuna de tosferina que antes se le suministraba a los niños de 6 años, y sobre la que ha basado su denuncia el PP mostrando un cartel de un centro de salud, Tordera ha explicado que Castilla-La Mancha está aplicando la recomendación del Ministerio del ramo, que aconsejó, ante la falta de abastecimiento global, dejar de vacunar de tosferina a los niños de 6 años para hacerlo a las embarazadas de entre 28 y 32 semanas de gestión, a fin de que el recién nacido tenga mayor inmunidad pasiva contra esta enfermedad.

«Es el Ministerio de Sanidad el que tiene incautadas esas vacunas y las reparte en función de la población de cada comunidad», ha dicho Tordera, que ha explicado que, probablemente, a finales de este año o principios de 2017 el Ministerio podría liberar vacunas para poder poner ese recuerdo a los niños que ya han sido vacunados de tosferina.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here