vaquero010914

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha referido a la propuesta del PP de reformar la ley electoral a nivel municipal de manera que gobierne la lista más votada, ante lo que ha dicho que si los ‘populares’ insisten en esta medida «deberían dimitir» 22 alcaldes de este partido que gobiernan en coalición en la región.



Así lo ha indicado este lunes el socialista en una rueda de prensa donde ha dicho que con esta reforma «pretenden hacer otro pucherazo electoral». «Hoy mismo han dicho que no van a permitir que un candidato con menos votos gobierne, así que tienen que dimitir 22 alcaldes, como por ejemplo los de Alcázar de San Juan y Almansa», ha insistido.

Según Fernández Vaquero, una medida «que no se hable, que no se dialogue y que no se consensúe» no puede llegar nunca «a buen puerto».

El líder socialista se ha referido además al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en Toledo a partir de este miércoles, cita a la que el PSOE acudirá «con propuestas» y con la condición de «diálogo y consenso».



Así, ha avanzado que se plantearán propuestas en relación al paro, al desempleo juvenil, a la educación, y en ámbitos como la sanidad, la dependencia o el vino, «otro de los sectores que está pagando la consecuencia de las malas políticas del PP en la región».

EL SUELDO DE COSPEDAL

Para el socialista, los tres años de Gobierno de María Dolores de Cospedal en la Comunidad Autónoma han provocado su particular «herencia», ya que en este periodo «a ella le ha ido muy bien y a los castellano-manchegos, a la gente normal, les ha ido muy mal».



En este punto, ha aseverado que en este tiempo la presidenta regional «ha ganado más de 1,2 millones de euros», mientras «se han destruido 82.000 empleos».

«Es un menosprecio a la gente, están desmontando el Estado del Bienestar y se está produciendo un expolio de lo que es de todos para hacer negocio», ha lamentado Fernández Vaquero, quien ha criticado además la «degeneración democrática de Castilla-La Mancha, donde todavía no se sabe qué ha pasado con Bárcenas o con los 200.000 euros de comisión en Toledo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre