Salones Epilogo

cortes clm

El Partido Popular de María Dolores de Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha obteniendo entre 17 y 18 escaños de los 33 que se reparten en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según una encuesta realizada por GAD3 publicada este domingo en el diario ABC.


Virgen de las Viñas

Este estudio da al PP un 40,1% de los votos, ocho puntos menos que en 2011 pero suficientes para lograr revalidar el Gobierno regional; mientras el PSOE obtendría el 25,5% de los sufragios, 22,2 puntos menos que en los pasados comicios, lo que se traduciría entre 9 y 10 escaños.

Dos partidos entrarían por primera vez en el Parlamento, siendo Ciudadanos la tercera fuerza política de la Comunidad Autónoma tras conseguir el 16,9% de los votos y entre 3 y 5 escaños.


AYTO – Tomelandia 2018

Podemos también entraría en las Cortes con dos o tres escaños, después de recibir el 9,1% de los votos el 24 de mayo.

Por contra, ni Ganemos ni UPyD lograrían tener representación parlamentaria, ya que obtendrían según esta encuesta un 3,8% y un 1,8% de los votos respectivamente.



VALORACIÓN DE LÍDERES

Este estudio también arroja datos sobre la preferencia de los candidatos de los seis partidos para los electores, de los que el 29,8% prefieren a María Dolores de Cospedal al frente del Ejecutivo.


AYTO – Tomelandia 2018

El 13,5% prefieren al líder socialista, Emiliano García-Page; el 7,7% a Ángel Ligero, de Ciudadanos; el 5,1% a José García Molina, de Podemos; el 2,2% son partidarios de Alejandro Ávila, de Ganemos; y por último el 0,4% preferirían a Celia Esther Cámara, líder de UPyD.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here