Salones Epilogo

rtvcm (1)

La presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), María del Carmen Martín, ha señalado que el citado consejo “no es competente” para informar sobre el futuro nombramiento del director general del Ente Público, en el día en que este Consejo tenía previsto tratar el nombramiento de Carmen Amores como directora general del mismo.


Bodegas Verum

“Como Consejo de Administración en funciones, una vez agotado este mandato, quieren imponer una norma restrictiva de nuestros derechos individuales, porque como consejeros que hemos finalizado nuestro mandato, quieren que continuemos “no en funciones”. Quieren que el Consejo ya agotado, continúe “en todas sus funciones”, ‘sine die’, hasta fecha concreta e indeterminada”, ha criticado.

En esta línea, ha lamentado la imposición “de manera forzosa, coactiva y con violencia jurídica de la aceptación de un cargo sin consentimiento de sus titulares, alterando sustancialmente las condiciones en las que los actuales consejeros en funciones aceptamos desempeñar nuestro cargo”. “Habiendo caducado nuestro mandato, la ley no puede convertir un órgano en funciones en un órgano con todas sus funciones”, ha reiterado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por lo que ha pedido al Gobierno Regional que “no utilice a este Consejo de Administración como cómplice de las irregularidades que él pueda cometer a la hora de nombrar al nuevo director general”, ha informado el PP en nota de prensa.

Según la presidenta, el Consejo de Administración no puede emitir su parecer sobre el nombramiento de la directora general propuesta por el Consejo de Gobierno Regional, pues al haberse modificado la Ley 3/2000, de 26 de mayo, en su artículo 5.4, “ahora resulta exigible una nueva reunión del Consejo de Gobierno en solicitud de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, a efectos de pronunciarse sobre dicha cuestión”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Este Consejo de Administración insta al Consejo de Gobierno Regional a un escrupuloso respeto a la legalidad vigente y que no intente aplicar una retroactividad legal donde no es aplicable”, ha demandado.

También ha criticado que “nadie del Consejo de Gobierno, ni delegado por él, ha informado al Consejo de Administración quién es la persona propuesta como nueva directora general, cuál es su trayectoria profesional y cuáles son los méritos para hacerse con el puesto; en un gesto más que confirma que no se está teniendo en cuenta el procedimiento habitual para esta cuestión”.


Hidymec

“Insto por tanto al Consejo de Gobierno Regional para que con arreglo a lo que dispone la Ley, realice los trámites necesarios para, por el Pleno de las Cortes Regionales, se proceda a elegir a los 13 miembros que han de integrar el Consejo de Administración del Ente Público de RTVCM para esta legislatura”, ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que “no es fácilmente entendible la utilización política que el Gobierno de García-Page está haciendo de RTVCM, de su Consejo de Administración y del proceso de elección del nuevo director general. Todo ello está perfectamente tasado en la Ley y este ruido mediático es incomprensible e innecesario”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here