Salones Epilogo

El portavoz adjunto y portavoz de Empleo del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page alienta y potencia el fraude con su plan de empleo al no respetar las categorías profesionales de los trabajadores, abusar de las personas que se acogen a esta medida por pagar menos de lo que corresponde e incumplir los convenios firmados con los ayuntamientos.


Bodegas Verum

Según ha indicado en la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, existe un principio básico en el Derecho laboral que indica que a igual trabajo igual salario. “Page se ha saltado este principio y son muchas las sentencias que están dando la razón a los trabajadores”, ha señalado.

Además, Robisco ha criticado que “Page deja tirados a los ayuntamientos, que además de pagar gran parte del plan, luego son condenados porque los que firman el contrato de empleo son estas administraciones locales, mientras que la Junta se lava las manos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Debido a esta situación, desde el Grupo Parlamentario Popular “vamos a presentar una enmienda para que el Gobierno de Page repare esa ilegalidad”.

Robisco ha pedido a los sindicatos que estén a la altura de las circunstancias y respalden estas injusticias porque sería lo coherente para lograr la igualdad laboral y salarial.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha recordado que Page solo ha puesto en torno al 4 por ciento de los fondos con los que el Gobierno regional ha puesto en marcha este plan y que el resto ha sido financiado con ayudas de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y fondos europeos.

Robisco también ha criticado los datos de empleo que se conocieron ayer relativos al mes de febrero. Según ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de esta materia, mientras que en España baja el paro en Castilla-La Macha sube fruto de las medidas que está implantando Page.



“Tenemos una presión fiscal desbocada, las empresas se fugan de Castilla-La Mancha, no somos capaces de competir con Madrid y tampoco aprovechamos el impuso económico que se está dando en España en estos momentos”, ha señalado Robisco.

Siniestralidad laboral



Por otro lado, ha criticado el elevado índice de siniestralidad laboral que tiene nuestra comunidad autónoma. “La mayor lacra e incapacidad del Gobierno de Page se centra en la siniestralidad laboral”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que “es lamentable e indecente la inejecución presupuestaria de 2016 en esta materia, porque apenas se ha ejecutado esta partida y en 2017 vamos por el mismo camino y así no se acaba con este grave problema”.

Por ello, “las principales enmiendas que presentemos en materia de Empleo serán para paliar este gravísimo problema, que es uno de los que más debería preocupar al presidente de Castilla-La Mancha”.


DIPUCR – Tu mejor compra

La ejecución presupuestaria de 2016 en el apartado de Empleo “ha sido pésima, porque en competitividad apenas llega al 20 por ciento, al igual que en Inversiones, Investigación y Desarrollo, Promoción exterior y en el Plan Adelante, una medida que ha servido para engañar a los empresarios, los autónomos y los trabajadores.

Uso propagandístico de los medios públicos



En otro orden de cosas, Robisco ha denunciado los descalificativos del Gobierno de Page contra Cospedal en los medios digitales institucionales, un hecho que ha calificado de “vergonzoso y mediocre”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here