Salones Epilogo

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales ha denunciado que el Gobierno regional ha destinado “una partida específica para construir nuevos barracones” en Institutos de Educación Secundaria (IES) y centros de Bachillerato, una inversión “inaudita” que es “la primera vez que aparece en los presupuestos de la Junta”.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado la diputada regional del Grupo Popular Claudia Alonso durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en las Cortes regionales, en la que ha añadido que esta partida presupuestaria va a estar destinada a construir “nuevas aulas prefabricadas el curso que viene, mientras las ratios existentes siguen siendo ilegales”.

“Son los inspectores los que tienen que ir a los centros educativos a dar la cara y a reconocer las ratios no se están cumpliendo”, ha manifestado la diputada ‘popular’, que ha agregado que estos profesionales “se avergüenzan de tener que ir a los centros a hablar con directores y profesores para decirles que no puede cumplir las ratios y que, además, no las va cumplir tampoco el próximo curso”.


Vinicola Inline

Sobre materia educativa, Alonso ha denunciado también “el engaño” del presidente regional, Emiliano García-Page, a los docentes, que “llevan ocho meses estudiando las oposiciones a maestros y ahora se escuda en no convocarlas escudándose en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“¿Qué pasa en Murcia y en Andalucía entonces? ¿No le parece bien a Page que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vaya a convocar 1.500 plazas?”, ha cuestionado la representante del Grupo Popular, que ha aseverado que tanto Murcia o Andalucía, como Extremadura o Cataluña van a convocar oposiciones al cuerpo de maestros este año.


SAT San Jose

“7.514 PERSONAS MÁS EN LISTAS DE ESPERA” MIENTRAS “FILTRA LOS MEDIOS”

Por otra parte, Alonso ha recalcado que la lista de espera sanitaria en Castilla-La Mancha ha aumentado en “7.514 personas desde que García-Page es presidente de la región”, y ha denunciado que estos datos “no aparecen en determinados medios públicos” porque, a su juicio, “llega algún filtro” a ellos gracias a “partidas presupuestarias dedicadas a comunicación” por parte del Ejecutivo regional.


DIPUCR – Tu mejor compra

Preguntada por el presupuesto que ha afirmado que existe para “no ofrecer estos datos de lista de espera”, que ha precisado que “llegan a las 20.000 personas si se cuentan las cirugías menores”, la diputada ha insistido en que les “consta que es así, que hay partidas específicas para esta cuestión”.

Además, ha confirmado que este jueves han recibido una carta del Gobierno regional para reunirse con la intención de abordar el nuevo Estatuto de Autonomía, una cita a la que ha afirmado que acudirán.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here