Salones Epilogo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que se revisarán “todas las reclamaciones” que se produzcan de opositores que en su día sacaron un 5 como nota en el proceso selectivo público del Sescam en 2009, pero no ha podido realizar un cálculo aproximado de cuántos serán porque dependerá, ha asegurado “del número de personas que reclamen finalmente”.

Así lo ha asegurado este lunes durante una visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, para ver el nuevo TAC que se adquirió el pasado mes de diciembre, y tras la reciente sentencia del Supremo que se conoció el pasado viernes.

Virgen de las Viñas

El responsable de Sanidad en la región también ha confirmado que este motivo, junto al elevado número de aspirantes a los exámenes de este año, han hecho que pasen a septiembre 5 de las especialidades, frente a las 14 cuyas pruebas arrancarán el próximo mes de abril.

“Hay pocos cambios desde que anunciamos que los exámenes de la OPE de 2016 empezarían en abril”, ha asegurado, pero al ser “tanto los aspirantes”–unos 70.000-, el consejero ha explicado que hay que “dividirlos” por zonas y sedes de examen.

FERCAM

Por tanto, ha asegurado, las pruebas se han retrasado por el “volumen y porque vamos a revisar todas las reclamaciones que haya de 2009 que hubieran sacado un 5 y no estuvieran de acuerdo con lo que ocurrió”.

Jesús Fernández ha dicho que “después de la sentencia del juzgado merece la pena esa revisión” y una vez realizada, los afectados podrán optar por las oposiciones de este año o lo que “ocurrió en 2009”, y todo “dependerá” del número de personas que reclamen.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here