Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Expertos de la compañía de ‘e-commerce’ Mifarma han recomendado que cuando se reciba un paquete en casa, a pesar de que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es en este caso «mínimo», se coloque en el suelo y, posteriormente, se desinfecte la superficie.

«Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad. Debemos tomar precauciones como ponernos guantes o lavarnos las manos antes y después de recogerlo. En lugar de depositarlo en una encimera o mesa para manipularlo, se recomienda depositarlo en el suelo y desinfectar después la superficie», han dicho los expertos.


Santiago Apostol

No obstante, ha comentado que las empresas de mensajería han establecido un protocolo de ‘contacto cero’ para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes. Asimismo, los repartidores, además de protegerse con guantes y mascarilla, hacen uso de una caja de reparto vacía para evitar que los paquetes toquen directamente el suelo.

En concreto, colocan el pedido frente a la puerta del cliente, le avisan por teléfono y, mientras esperan a que se recoja el paquete, se separan a una distancia de dos metros. De hecho, en estos momentos, no es necesario firmar la recepción y además, empresas como Mifarma han decidido deshabilitar de forma temporal la opción de contra reembolso para que las entregas sean libres de contacto.



Ahora bien, en el caso de embalajes porosos, como es el cartón, los expertos han señalado que limpiarlo no es eficaz por lo que aconsejan retirar el envoltorio y tirarlo a continuación. «Mientras manipulamos el pedido debemos conservar los guantes de usar y tirar o bien, una vez hayamos terminado, lavarnos las manos con agua caliente y jabón», han apostillado.

Finalmente, los especialistas de la compañía Mifarma han subrayado la importancia de limpiar con agua con lejía diluida la superficie que haya estado en contacto con el embalaje exterior.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here