La Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno, a petición del Partido Popular, a instar, al Gobierno central, a la celebración de este día.

Se trata, de declarar un Día Nacional del Vino, en reconocimiento a la cultura del vino, al potencial económico del sector y su ayuda a fijar población.



La petición ha sido apoyada en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, con la excepción de los votos en contra de ERC y PNV.

El objetivo es, contar con «una fiesta para elogiar a viticultores y enólogos, bodegueros y agricultores, a quienes elaboran vino, lo venden y a quienes lo comparten, porque la cultura del vino forma parte de la manera de ser, de vivir y de sentir en nuestro país y porque hay mucho que celebrar al respecto».



España es el mayor exportador de vino del mundo, por delante de Francia e Italia, gracias a sus casi un millón de hectáreas de viñedo. El vino, además, supone alrededor de un 1,6 por ciento del PIB Nacional.

La declaración de un Día Nacional del Vino constituiría un impulso extraordinario, que contribuiría a darle visibilidad y notoriedad al producto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre