juzgados AlbaceteEl Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 25 de febrero, a un hombre acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de arma y otro de simulación de delito, por los que la Fiscalía le pide una pena de 18 meses de cárcel y 3.600 euros de multa.



Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en Madrigueras (Albacete), sobre las 3.59 horas del 30 de abril de 2013. El acusado acudió al Centro de Salud de la localidad para ser atendido de una herida que presentaba en hemitórax izquierdo por disparo de arma de fuego.

Tras conocer el hecho los agentes de la Guardia Civil, se inició una investigación y se le tomó declaración al acusado, que relató que, cuando se dirigía a su champiñonera, en un paraje de la localidad, recibió un disparo de persona o personas desconocidas.

Las investigaciones dieron lugar a unas diligencias previas tramitadas ante el Juzgado de Instrucción n°l de La Roda, en las que se pidió a diversas compañías telefónicas que remitieran información sobre números de teléfono de la población, el día de los hechos, entre las 3.00 y las 4.30 horas.

Las diligencias se archivaron finalmente cuando el acusado, el 18 de marzo de 2014, realizó una nueva declaración y aseguró que no era verdad lo que declaró en un primer momento y que la herida se la causó, accidentalmente, él mismo con un revolver que se encontró.

La pericial efectuada por el Departamento de Criminalística de la Guardia civil concluye que el proyectil alojado en el cuerpo de la víctima (que no ha sido extraído) fue disparado por un arma de fuego de calibre pequeño o medio.

El acusado carece de licencia para la tenencia de armas de dichas características, que no ha sido hallada por los agentes que actuaron.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre