La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha modificado la Orden 202/2018, por la que regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha, con motivo de la epidemia por coronavirus. De esta manera, el plazo para la comunicación de arranques se ha ampliado hasta el 1 de junio, cuando inicialmente estaba previsto para el 30 de abril.

En el caso de que se esté obligado a la presentación telemática la persona interesada o, en su caso la persona representante, deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://notifica.jccm.es/notifica/).



No obstante, mientras esté vigente el Estado de Alarma decretado, las comunicaciones de arranque, las solicitudes de plantación y las notificaciones de arranques y autorizaciones de replantación y conversión serán realizadas forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) en todos los casos.

A tal efecto, para la presentación de solicitudes de autorización de plantación, si el viticultor no dispone de firma digital, podrá realizar su solicitud a través de las entidades que habitualmente prestan este tipo de servicios, autorizadas por el agricultor para este fin. Estas modificaciones entrarán en vigor este martes, 31 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here