2014082016 Rubio con los representantes de colegios de farmacia de CLM

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional ha renovado el convenio con los colegios farmacéuticos para atender a drogodependientes; un convenio que, según la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, Lola Rubio, “incluye el programa de dispensación de metadona y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, con una aportación de 84.956 euros por parte del Gobierno regional”.



Rubio se ha reunido con representantes de los colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Durante el encuentro, la directora general ha agradecido la participación de las oficinas de farmacia que participan voluntariamente, “constituyen una red de recursos sanitarios que permiten acercar este tipo de tratamientos a cualquier lugar de la región”.

El tratamiento con metadona constituye una alternativa terapéutica ampliamente avalada por la investigación y que permite una reducción eficaz de los riesgos derivados del consumo en personas dependientes de opiáceos.

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo ha recalcado que “en el último año, 127 personas se han beneficiado del programa, gracias a la colaboración de 54 oficinas de farmacia de toda Castilla-La Mancha”.



“La atención a personas con adicción a sustancias debe partir de un modelo asistencial que ofrezca un plan individualizado de tratamiento para cada drogodependiente, que atienda sus necesidades y se adapte a sus características”, ha asegurado Rubio.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está trabajando en el borrador del Plan Regional de Drogodependencias y otras adicciones de Castilla-La Mancha para el período 2014-2017, en el que se contempla el mantenimiento de este convenio, y la introducción de otros programas que vayan desde la prevención del consumo, la detección precoz, al consejo farmacéutico como profesionales sanitarios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre