Salones Epilogo

-REBAJAS16.jpg de Reporteros ABC--00237C59.jpg-

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha recuerda que los establecimientos comerciales han de anunciar, en un sitio visible en el exterior de sus locales, las fechas en las que van a permanecer en rebajas. Con la normativa actual, han desaparecido los periodos de rebajas puesto se han liberalizado, por tanto, actualmente, son los comerciantes los que libremente deciden las fechas de ‘rebajas’.


Virgen de las Viñas

Para que un establecimiento pueda indicar que se encuentra en periodo de rebajas debe ofrecen a precio reducido, al menos, la mitad de los artículos existentes.

Asimismo, los artículos rebajados no pueden ser defectuosos, con taras o de peor calidad que los que se venden habitualmente y deben de haber formado parte de las existencias del establecimiento al menos un mes antes, es decir, no pueden adquirirse productos exclusivamente para su venta en rebajas.



La indicación del precio se puede hacer mediante un descuento porcentual sobre el precio habitual del producto o mediante la constancia del precio anterior y el nuevo rebajado sobre cada producto. En el caso de que se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con anunciar el porcentaje de descuento sin necesidad de que conste individualmente en cada uno de los artículos ofertados.

Finalmente, los consumidores deben saber que los medios de pago durante los períodos en los que el establecimiento se encuentre en rebajas serán los mismos que habitualmente acepte el establecimiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here