Salones Epilogo

echaniz down toledo

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 26 millones de euros a entidades privadas, de iniciativa social, que pertenecen al ámbito de la discapacidad. Estas subvenciones se destinan al mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla- La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado “la labor imprescindible que realizan estas asociaciones para atender a las personas con discapacidad, promover su integración y la sensibilización de la sociedad”.

Las veintidós entidades que reciben las subvenciones tienen como finalidad atender a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, desarrollando su actividad en centros de atención especializada. Estos centros tienen diversas modalidades de apoyo, como centros de carácter residencial, centros ocupacionales y centros de día.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Estas ayudas financian un total de 917 plazas residenciales, de las que 329 están destinadas a personas con discapacidad gravemente afectadas, 1.354 plazas en centros ocupacionales y 325 plazas en centros de día.

“Las personas con discapacidad son una prioridad en las políticas del Gobierno de Cospedal, por eso se contribuyea que tengan una atención integral que mejore su calidad de vida”, ha recalcado Echániz.


Hidymec

Por otra parte, las asociaciones que gestionan los recursos de atención a personas con discapacidad y que son objeto de la subvención, emplean a un total de 1.340 trabajadores. “De esta forma, se promueve el empleo en Castilla-La Mancha y se incentiva una atención de calidad y profesional a las personas con discapacidad”, ha asegurado Echániz.

Entre las veintidós entidades que han recibido subvenciones se encuentran Aprona de Albacete, Cocemfe de Albacete, Aspades-La Laguna de Puertollano, Afas Ciudad Real, Fuensanta de Ciudad Real, Ara de Ciudad Real, Aspadec de Cuenca, Fray Serafín Madrid Soriano de Cuenca, Apromips de Cuenca, Fundación Benéfico Particulares de Cuenca, Las Encinas de Guadalajara, Afanías-Benita Gil de Guadalajara, Amafide Yepes, Apanas de Toledo, Asprodeta de Talavera de la Reina, Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, Cooperativa social Cecap de Toledo, Fundación Madre de Guadalajara y Fundación FUTUCAM de Toledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here