Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015022510 Sanidad y Asuntos Sociales crea el distintivo ‘Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha’

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales crea el distintivo ‘Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha’ para fomentar el reconocimiento social de la familia, “promoviendo y favoreciendo todo tipo de políticas municipales que la apoyen y beneficien”, según ha señalado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.



El distintivo ‘Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha’ se concederá cada año a los municipios de la región con la finalidad de reconocer y estimular las políticas municipales de apoyo a la familia. Se otorgará con un carácter exclusivamente honorífico y de reconocimiento de méritos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia de Castilla-La Mancha 2013-2016, y su concesión tendrá una vigencia de cinco años. “Destacar las buenas prácticas municipales y el respeto a la familia en los espacios públicos es el mejor modo de apoyar a quienes sacan adelante a sus hijos”, ha asegurado Echániz.


Bodegas Verum

Requisitos para la obtención del distintivo

Entre los requisitos necesarios para obtener el distintivo, los municipios deben tener planes o programas de apoyo a la familia, así como deducciones o bonificaciones en impuestos, tasas o precios públicos municipales a las familias con hijos menores o numerosas.

SAT San Jose

Se valorarán deducciones en el transporte municipal y en las actividades culturales, deportivas o de ocio para familias. También se tendrá en cuenta haber realizado acciones formativas como cursos, jornadas o seminarios en materia de familia.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales evaluará que se cumplan medidas que favorezcan a las mujeres embarazadas en el transporte y accesibilidad urbanística, como marca el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad del Gobierno regional.


DO La Mancha 700×200

Solicitudes
Las solicitudes se presentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y podrán tramitarse desde el día 1 al 15 de marzo de cada año.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales crea una Comisión Evaluadora presidida por la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social e integrada por un miembro de esta dirección general, un miembro de la dirección general competente en materia de régimen local y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here