Salones Epilogo

2014102713EchanizFirmaConvenioColaboracionINGS4

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy “la necesidad de colaboración que debe existir entre todas las administraciones públicas, teniendo siempre como objetivo la mejora del servicio al ciudadano”.


Vinicola Inline

Echániz se ha pronunciado así al término de la firma de un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional y el Instituto nacional de Gestión Sanitaria, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A través de este convenio, la Consejería se compromete a colaborar, de manera puntual, con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en actividades de contenido técnico relacionadas con asuntos de su competencia.

El consejero ha asegurado que “Castilla-La Mancha cuenta con un excelente cuerpo de inspectores, con un gran nivel profesional, que llevan a cabo una gestión muy eficiente, tanto que han logrado -con menos recursos- aumentar el nivel de actividad y de calidad, innovar en su modelo de inspección o reducir los tiempos de tramitación administrativa en más de un 50 por ciento”.


Farmacia Laura Mateos

Para Echániz, “esta trayectoria muestra que el cuerpo de Inspectores de Castilla-La Mancha está muy preparado para asumir el reto que supone este acuerdo con el INGESA, y estoy convencido de que lo van a desempeñar con el mismo nivel de excelencia con el que lo hacen en la región”.

Evaluación del gasto farmacéutico de Ceuta y Melilla


SAT San Jose

Una de las primeras actuaciones que van a llevar a cabo los inspectores de Castilla-La Mancha, como fruto de este acuerdo, será la evaluación del gasto farmacéutico de Ceuta y Melilla.

En este sentido, el consejero ha subrayado que esta colaboración, no solo es necesaria para dar un mejor servicio al ciudadano, sino que además es fundamental para contribuir a la reforma de las administraciones públicas emprendida con tanto acierto por el Gobierno de España. “El Gobierno de Cospedal también está colaborando en esta mejora, aportando profesionalidad, transparencia, estabilidad presupuestaria y eficiencia, para dar a los ciudadanos y las empresas el servicio que nos demandan”, ha indicado.



Las materias concretas que prevé el acuerdo que pueden ser objeto de esta colaboración están relacionadas con la inspección y evaluación de centros y servicios sanitarios; la incapacidad laboral temporal y permanente; procedimientos disciplinarios y sancionadores; la evaluación y control de prestaciones sanitarias y prestaciones farmacéuticas y sobre responsabilidad sanitaria.

De tal forma que, a través de este acuerdo, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales cooperará con el INGESA en tareas concretas que se encomendarán a los profesionales de Inspección y Subinspección Sanitaria de Castilla-La Mancha, todo dentro de los principios de cooperación y colaboración entre las administraciones públicas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here