Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ministerio de Sanidad ha recibido este miércoles las propuestas de los representantes de los gobiernos de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Ceuta para progresar hacia la fase 3 del plan de desescalada.

El ministro Salvador Illa se ha reunido con los representantes de los gobiernos de las tres regiones y la Ciudad Autónoma de Ceuta en el marco de la ronda de contactos que Sanidad mantiene con las Comunidades Autónomas para estudiar el plan de transición hacia la denominada nueva normalidad.



Tras la recepción de la documentación, Sanidad iniciará un proceso de análisis y estudio para determinar si acepta las propuestas de las distintas regiones y anunciará su decisión, previsiblemente, este mismo viernes.

La Comunidad Valenciana ha pedido el paso a fase 3 el próximo lunes, día 15, y adelantó su intención de hablar con autonomías limítrofes que también estén en fase 3 –actualmente Aragón, Baleares, Murcia y parte de Castilla-La Mancha y Cataluña– para permitir la movilidad entre ellas.


Euronics

Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha ha pedido el pase a la fase 3 de la desescalada para las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, de modo que si se acepta la petición las cinco provincias castellanomanchegas estarían en esta etapa desde el próximo lunes, 15 de junio.

Desde Castilla y León, el Gobierno regional ha solicitado el cambio de fase una semana después de entrar en fase 2, aunque no habrá movilidad entre comunidades autónomas y los expertos determinarán si es posible esa movilidad entre provincias.

SAT San Jose

No obstante, desde la Junta han indicado que el comité de expertos de la Comunidad está estudiando la posibilidad de aplicar «medidas de cautela en algunas provincias» y limitaciones en aspectos que tienen que ver con la movilidad y el ocio y aunque ha reconocido que siempre ha defendido el pase de fase cada dos semanas considera que se va a «arriesgar un poquito».

Finalmente, Ceuta ha pedido el pase a la fase 3 y ha apostado por ciertas restricciones como que no haya este verano Operación Paso del Estrecho (OPE) y que la frontera del Tarajal con Marruecos solo se reabra si hay garantías sanitarias frente a una posible presión asistencial de ciudadanos del país vecino.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here