Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

echaniz
Echániz en foto de archivo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en los próximos días se realizará la segunda convocatoria de fondos de este año destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS). Esta partida de tres millones de euros adicionales es posible “gracias a una gestión que ha conseguido ahorrar en lo superfluo y destinar más dinero a los más vulnerables”.

La Consejería Sanidad y Asuntos Sociales materializa de esta forma el compromiso de la presidenta Cospedal en el Día de la Región, donde anunció que el gobierno destinaría tres millones de euros más para atender a las personas con menos recursos. Con esta segunda convocatoria, Castilla-La Mancha aportará un total de 6.468.000 euros para esta ayuda en 2013.



“Es una demostración del compromiso con los más vulnerables por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Gracias a los ahorros en gastos innecesarios podemos dedicar más dinero a sanidad y a los servicios  sociales”, ha asegurado Echániz.

El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una ayuda económica periódica, de duración temporal y de naturaleza subvencional a fondo perdido que va destinada a familias que carecen de medios económicos suficientes para poder atender sus necesidades básicas.


Advertisement

Echániz ha destacado que esta convocatoria de ayudas extraordinaria ha sido posible gracias al “Plan de Garantía de los Servicios Sociales, que incluye medidas de ahorro en lo prescindible y nuevas fórmulas de gestión que han priorizado los servicios públicos esenciales”.
El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde la publicación de la convocatoria al 31 de diciembre de 2013. Mediante este proceso podrán cursar nuevas solicitudes aquellas personas que no recibían ayuda o aquellas que desean renovarla.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here