Salones Epilogo

La Consejería de Sanidad ha iniciado hoy en Albacete una serie de reuniones con los equipos directivos de las diferentes gerencias de área, para poner en valor el trabajo en red que se está llevando a cabo desde 2016.


Vinicola Inline

Así, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el trabajo en red “es muy importante de cara al servicio que ofrecemos a los ciudadanos”, destacando que el trabajo en red es para que los médicos y enfermeras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha puedan dar respuestas lo más rápida y oportunas posibles.

Actualmente este trabajo en red se está desarrollando por proyectos, como el de imagen médica, el proyecto de lista de espera quirúrgica y próximamente se pondrá en marcha el proyecto de electrocardiografía digital en Atención Primaria al servicio de los profesionales.


Hidymec

“Trabajo en red significa que ponemos todos los medios que tenemos, tanto humanos como  tecnológicos a disposición del paciente. Como ejemplo, se operan pacientes de Albacete en Parapléjicos. Allá donde podamos albergar mayor número de intervenciones, de asistencias o de pruebas diagnósticas lo hacemos. Trabajar en red significa romper las paredes de los centros y salir con la asistencia a donde mejor podamos atender la demanda, porque al ciudadano le interesa ser atendido lo más rápido posible en el lugar más adecuado”, concluyó Fernández Sanz.

A lo largo de la reunión se han tratado también otros temas destacados como el primer borrador de ayudas para celiacos, que ya existían con el gobierno socialista anterior, donde había ayudas sustentadas en una orden y que con la llegada del Partido Popular se interrumpieron.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Nosotros hemos decidido retomar estas ayudas con un modelo diferente”, ha explicado el consejero, recordando que ya se han mantenido reuniones con la Asociación de Celiaquías de Castilla-La Mancha. “Vamos a discutir con las diferentes áreas cómo acometer este borrador y estamos viendo cómo hacer que la mayoría de alimentos posibles estén de alguna manera financiados para que a las familias les cueste lo menos posible su enfermedad”.

Otro de los temas tratados es la puesta en marcha del programa de cribado de cáncer de cérvix en Castilla-La Mancha, que llegará a 525.000 mujeres a nivel regional y que se pondrá en marcha en el segundo semestre del año.



Por último se ha informado sobre la licitación de la segunda fase de las obras del Hospital de Albacete. Esta segunda fase es la más importante de las obras y se va a llevar a cabo una vez aprobado y discutido el reformado plan funcional de la obra.

Fernández Sanz ha concluido su intervención explicando que próximamente se celebrarán este tipo de reuniones en las distintas provincias que configuran la Comunidad de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here