Salones Epilogo

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha dado a conocer este lunes un nuevo caso de una persona afectada por el brote de Hepatitis A que afecta a Albacete.


Virgen de las Viñas

Tordera ha recordado que este brote ha afectado ya a catorce personas, permaneciendo en la actualidad una de ellas hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que el pasado día 15 de marzo, se declaró el primer caso de Hepatitis A. Desde ese día los servicios de Epidemiología de la Dirección provincial de Albacete, están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la página web ‘sescam.castillalamancha.es’ los ciudadanos pueden encontrar información sobre el brote de Hepatitis A de Albacete con recomendaciones para evitar el contagio.

Entre ellas destaca extremar las medidas de higiene, con un correcto lavado de manos antes de ingerir alimentos, que los alimentos que se vayan a ingerir crudos, como por ejemplo frutas y verduras, se laven previamente y realizar una correcta cocción del resto de alimentos.


Hidymec

Por último, Tordera ha recordado que el periodo de incubación de la enfermedad varía entre 15 y 50 días, siendo la media de 30 días.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here