Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Delegado Provincial de Sanidad de Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, ha desmentido los rumores de que las mascarillas reutilizables que está entregando a la población el Gobierno regional no sean eficaces contra la propagación del coronavirus.

Lo ha afirmado durante su visita la exposición fotográfica “Dos Caras, miradas desde dentro y hacia fuera del Daño Cerebral Adquirido” en el Hospital de Tomelloso. El delegado responde así a las afirmaciones vertidas tras la difusión de un vídeo en redes sociales en las que una persona cuestiona la viabilidad de estas mascarillas tras ponerse una de ellas y comprobar que, al soplar con la mascarilla puesta, es capaz de apagar el fuego de un mechero.



Ante estas acusaciones, García ha respondido que con esta prueba «solo se puede comprobar que pasa el aire, pero no que pasen o no microorganismos». Según explica, el verdadero criterio que muestra que estas mascarillas son eficaces contra el virus es que cumplen con la normativa UNE 00:65, que indica que la calidad de la mascarilla está homologada y certificada por las Asociaciones de Certificación.



«Porque soples un mechero lo único que se demuestra es que pasa aire, pero nada más», ha aclarado el delegado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here