FSP UGT 080316 a

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha mostrado dispuesta a agilizar los mecanismos de sustitución de personal en la red pública de residencias y a analizar y revisar la orden de condiciones mínimas en los centros residenciales de atención a personas mayores.



Así se lo ha manifestado a la secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, que acompañada por el secretario de Servicios Sociosanitarios, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de la Sección Sindical de UGT en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Maria José Bedoya, se han reunido con la consejera, según ha informado en nota de prensa la Junta.

De su lado, la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha alertado a la consejera sobre la necesidad de «establecer un modelo más sencillo de Acuerdo Marco de residencias de personas mayores en la región.

Los responsables de UGT han ofrecido a la consejera su colaboración para negociarlo de cara a su entrada en vigor el próximo año. Desde el sindicato consideran que es un «modelo a revisar» y que se deberían ampliar las fórmulas de cumplimiento que actualmente contempla.

Para finalizar, los representantes de FSP UGT CLM han expresado su deseo de que el Hospitalito del Rey se abra como residencia para personas mayores de gestión pública. Aurelia Sánchez les ha informado de la elaboración por parte de la Consejería de Bienestar Social de un mapa de recursos y necesidades, de cara a la puesta en marcha de nuevos dispositivos de atención a mayores en toda la región.

Igualmente les ha tranquilizado porque el Gobierno regional adoptará la decisión más responsable y eficiente para este recurso público, tan emblemático para el casco histórico de Toledo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre