Salones Epilogo

sanchez promecal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes, preguntado por posibles pactos postelectorales de los socialistas tras los próximos comicios, que “eso lo tendrán que decidir los españoles el día 20 de diciembre”, aunque ha subrayado que él aspira “a ganar las elecciones”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Serán los españoles quienes decidan”, ha incidido Sánchez en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal en Toledo, donde ha aseverado que “será en las políticas y no en las siglas donde el PSOE podrá coincidir con otras formaciones”.

Ha manifestado que coincide “con el Rivera que habla de regeneración democrática pero no con el que habla de copagos”, y “con Iglesias en que hay que rescatar a las personas que lo están pasando mal, pero no con el Pablo Iglesias de nacionalizar el sector eléctrico”, porque “es mucho mejor que esos recursos se destinen a crear un ingreso mínimo vital”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dicho esto, Sánchez ha precisado que “si los españoles quieren un cambio tienen que apoyar al PSOE”, y que, como jugador de baloncesto que ha sido, tiene “espíritu de equipo y competición” y “a un equipo que va a salir a ganar no se le puede plantear otro escenario”.

“El PSOE va a ganar las elecciones porque hay una pulsión de cambio evidente” y esa victoria tendrá un “sabor doble: ganaremos a las dos derechas, a la de Rivera y a la de Rajoy”, ha explicado el secretario general de los socialistas, quien preguntado por si estaría de acuerdo con debates a dos, a tres o cuatro bandas, ha respondido: “debates”.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, ha insistido en que el PSOE es un “partido renovado que acumula experiencia, que va a modernizar la economía y poner en pie el Estado del Bienestar”, y se ha mostrado convencido de que “quien gane las elecciones tendrá responsabilidad de formar gobierno” y él va “a asumir esa responsabilidad”.

Rajoy ha “mentido sistemáticamente” a los españoles


Dipu CR – Aniversario Edificio

Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha mentido sistemáticamente” a los españoles durante estos años y “llega a las elecciones agotado, sin proyecto político, incapaz de regenerar y de responder a los casos de corrupción que le afectan en primera persona”.

Sánchez se ha referido a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del decreto de convocatoria de las elecciones generales, para incidir en la necesidad de acometer un “cambio coherente” en España, porque “el cambio no va a llegar de la mano del inmovilismo”.


Hidymec

“El balance de todos los estudios demoscópicos coinciden en situar a Rajoy como el presidente peor valorado y razones no le faltan a los españoles”, ha manifestado el dirigente socialista, que ha reseñado que si los ciudadanos “algo tienen claro es que Rajoy ha demostrado ser un fraude”.

No prohibirá la asistencia de cargos públicos a actos religiosos


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Pedro Sánchez, ha asegurado, a preguntas de los asistentes, que si llega a la Presidencia del Gobierno no prohibirá a los cargos públicos asistir a actos religiosos, tal y como ha planteado el Ejecutivo socialista de la Comunidad Valenciana. Sobre este extremo, ha respondido con un “no” rotundo.

Ha manifestado igualmente que su intención de hacer de España un estado laico “no es ir contra nadie”, sino “reconocer la pluralidad y la diversidad de un país”.



También ha apuntado que una vez presentadas sus propuestas en esta materia, serán los militantes del Partido Socialista “quienes tendrá la última palabra con sus aportaciones” en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre.

“Desde hace años venimos diciendo que hay que devolver la asignatura de religión al ámbito extraescolar. Creemos que hay otras asignaturas y otras necesidades en el sistema educativo”, ha afirmado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here