Sanchez Cecap

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional para 2016 prevé un aumento de cuatro millones de euros, de 97 a 101 millones, en la atención a personas con discapacidad de la región.

Así lo ha anunciado la consejera en la visita que ha realizado a las cuatro entidades que integran el Grupo CECAP, que atiende en Toledo a 188 personas con discapacidad intelectual y sus familias “con un modelo innovador” que busca “la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, desde la garantía de los derechos humanos”.

Aurelia Sánchez ha felicitado al Grupo CECAP, “por estos 10 años de duro trabajo” y por desarrollar un “proyecto muy innovador”, desde sus distintas áreas de inserción sociolaboral, de educación, de juventud y de ocio, además de investigación social.

La consejera ha subrayado que el Gobierno regional “apuesta por la garantía de los derechos y sobre todo por la integración sociolaboral, que es el máximo nivel de autonomía y de calidad de vida que puede tener una persona con discapacidad”.

El Grupo CECAP está formado por el Servicio de Capacitación CECAP, el centro especial de empleo Futurvalía, la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven y la Fundación CIEES. Comenzó su trabajo el 1 de marzo de 2006 y desde entonces ha venido desarrollando dos programas de apoyo a personas con discapacidad intelectual financiados por la Consejería de Bienestar Social, el de Integración Socio-laboral y el Residencial.

Dentro del Programa Residencial cuenta con tres viviendas tuteladas, con 12 plazas, y un novedoso programa de siete Viviendas Autónomas con Apoyo, con 28 plazas, en las que los jóvenes residentes han conseguido alcanzar elevados niveles de autonomía personal.

El Grupo de Entidades Sociales CECAP ha puesto en marcha en 2015 el primer Observatorio de Especificidad, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Granada, que trabaja en la innovación social en campos como la accesibilidad y las nuevas tecnologías, la investigación social sobre el sector de la Discapacidad y la formación de profesionales de lo social.



Los Servicios de Capacitación Socio-laboral están regulados en el artículo 36 de la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad de Castilla-la Mancha, aprobada el pasado 13 de noviembre de 2014 por las Cortes Regionales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre