El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sostenido este viernes que las comunidades autónomas «no pueden seguir al albur» de lo que ocurriera en la política nacional.

A preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, el consejero ha sostenido que han sido los medios de comunicación los que han creado «tensiones», cuando se han centrado en que no se podían hacer estas entregas a cuenta y ahora parece que finalmente la Abogacía del Estado ha dado luz verde al informe del Gobierno en funciones para realizar estos pagos.



Según ha destacado el consejero de Hacienda, «ha habido voluntad y esfuerzo por resolverlo». «Esto es dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y debemos estar al margen de si hay o no un Gobierno en funciones».

Por último, ha recalcado que los pagos «no es que sean antes de las elecciones» es que «según van pasando los meses, esa falta de recursos es más acuciante» en las comunidades autónomas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre