rublacaba-page

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no dé curso a la «tropelía» de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que, a su juicio, ha cometido la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En su intervención tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada en el Hotel Beatriz de Toledo, Rubalcaba se ha referido a esta medida incentivada por el Grupo Popular del Parlamento castellano-manchego como «una cacicada» que «preocupa mucho».

«No preocupa el fondo y la forma, no estamos de acuerdo, se ha presentado con argumentos falaces de que ahorra dinero», ha dicho Rubalcaba, recordando que en Castilla-La Mancha ya se suprimió el sueldo a los diputados «y no se ha ahorrado nada».

García-Page sostenía que “a Cospedal ya no le salen las cuentas y pretende hacerse una Ley a medida que impida que fuerzas como IU tengan la más mínima opción de entrar en las Cortes”.

Caso Bárcenas

Y proseguía indicando que “Cospedal está cayendo en picado en Castilla-La Mancha. Desde que empezó el escándalo Bárcenas, cuanto más millones aparecen en Suiza y más se habla de sobresueldos, menos diputados tiene que haber en Castilla-La Mancha para que ella pueda tener alguna opción de ganar”.

Un asunto, el llamado “caso Bárcenas”, que también ha sido objeto de debate en esta reunión de la dirección federal socialista en Toledo. Sobre todo, por la imputación, decidida el pasado viernes por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, del gerente del PP de Castilla-La Mancha, en relación al pago de 200.000 euros procedentes de una presunta comisión ilegal para sufragar la campaña de Cospedal en el año 2007 denunciada el pasado 15 de julio en sede judicial por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

 En este sentido, y preguntado por los medios de comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que “parece que el PP ha estado durante 20 años viviendo muy “en B”: Vivía en B en la calle Génova, y vivían en B el PP de Valencia, de Madrid y, al parecer, el de Castilla-La Mancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here