Salones Epilogo

CMM

Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha presentado en sociedad su nueva identidad como Castilla-La Mancha Media (CMM), que ligada a una nueva imagen corporativa nace con la vocación de “ser la primera empresa de comunicación de la región al servicio de todos los castellano-manchegos”, tal y como ha explicado la directora general del Ente, Carmen Amores.


Virgen de las Viñas

Amores ha arrancado la presentación con el nuevo lema de la nueva marca. ‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’, máxima que representa, en palabras de la directora general, la intención de “contar con todos los ciudadanos, que son los dueños de esta empresa y para los que esta empresa trabaja”.

Esta nueva identidad vendrá ligada a “un tránsito hacia lo digital” y vivirá su pistoletazo de salida este lunes día 12 de septiembre. “Este cambio a lo digital no es solo estético. El nuevo logo y la nueva imagen es solo la cáscara de una intención más profunda, que es ese cambio a lo digital y a la creación de una plataforma de contenidos para todos los habitantes de la región”.


Hidymec

Así, ha detallado que CMM “será una plataforma de contenidos gratuitos” cuyo acceso solo requerirá un registro previo, a través del cual se podrá acceder a toda la producción de la casa a través de Internet.
El pasado mes de febrero se puso en marcha el concurso por el cual se ha elegido el nuevo logotipo, con más de 40 participantes. Al final, Daniel del Saz, vicedecano de Comunicación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ha sido el ganador con una propuesta que sirve como metáfora de una ventana.

INFORMATIVOS PARA REDES SOCIALES

Otra de las novedades de la cadena será la configuración de tres informativos diarios diseñados especialmente para las redes sociales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En cuanto a la nueva página web, tiene un diseño “más intuitivo” con la intención de ser un medio de comunicación más, al margen de albergar toda la producción de CMM.

Paralelamente, se ha diseñado una aplicación para smartphones y tabletas, “con un servicio de noticias regionales”. “Es una aplicación muy sencilla, con muchos servicios, pero el principal, es un servicio de noticias urgentes regionales”, ha precisado Carmen Amores.


SAT San Jose

Por último, ha mostrado el nuevo servicio de ‘Botón Rojo’ disponible en el canal a través de la TDT, con el cual se despliega una serie de opciones para, entre otras cosas, acceder en cualquier momento a los programas de la casa. Esta opción está solo accesible para televisiones inteligentes, ha recordado.

Desde el 21 de septiembre y durante 40 días, un camión corporativo pondrá en marcha una ruta a lo largo de toda la Comunidad Autónoma para dar a conocer la nueva imagen de CMM.


DipuCR – Sabores del Quijote

La presentación de esta nueva imagen se ha llevado a cabo en un salón de actos de la sede central del ente público, y ha contado con autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; representantes políticos del PSOE como Rafael Esteban y Cristina Maestre, de Podemos como José García Molina; y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Martín.

Carmen Amores ha querido hacer mención especial a la labor realizada por los trabajadores de la casa durante el desarrollo de esta nueva estrategia, y en especial al rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y el ‘número dos’ del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro.



Collado ha tomado la palabra para agradecer a la directora general del ente que haya contado con la institución académica para esta nueva iniciativa, tras lo que ha mostrado su “satisfacción” por asistir a la presentación de CMM. “Es un esfuerzo y un avance para ser un medio de comunicación que cumpla dos aspectos: ser local, y también ser global”, ha enfatizado.

GUIJARRO NO DESCARTA “CAMBIOS LEGISLATIVOS” PARA APOYAR LA EVOLUCIÓN

Por su parte, Martínez Guijarro también se ha sumado a las felicitaciones al trabajo realizado por el ente. “Cuando diseñamos la televisión hace 15 años, pensamos que teníamos que desarrollar un modelo para las próximas generaciones”, ha recordado el vicepresidente autonómico.


Hidymec

“Hay que adaptar la vocación de servicio público a las tecnologías que utilizan los ciudadanos habitualmente y a los instrumentos que utilizan para acceder a la información. Esto necesita un cambio, pero a lo mejor necesita incluso cambios desde el punto de vista legislativo”, ha dicho.

En la misma línea, ha pedido a CMM que sirva como “locomotora” del nuevo sector audiovisual. “Un sector que queremos que genere empleo. El ente tiene que asumir este papel de tractor y poner toda su infraestructura a disposición de esas pequeñas empresas de la región que ya hacen trabajos importantes, para que puedan subir sus pequeñas producciones”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here