villa
Foto de archivo de Nacho Villa en las Cortes

El ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) destinará 1 millón de euros a adquisición de cine nuevo, gastará 900.000 euros en derechos taurinos y dedicará 747.966 euros a retransmisiones de eventos deportivos con su presupuesto para 2015.

Así lo ha avanzado su director, Ignacio Villa, en su intervención en las Cortes regionales durante la Comisión de Economía y Presupuestos para informar de las cuentas del ente para el año próximo.


Vinicola Inline

Estos son algunas cifras de las que ha desgranado Villa, en un presupuesto que cuenta con un total de ingresos de 42,1 millones de euros de los que 36 pertenecen a la subvención de explotación del Gobierno regional.

Villa ha señalado que 3,9 millones se dedicarán a la compra de contenidos, 4,2 a trabajos realizados por otras empresas, 12,1 a servicios exteriores, 1,9 a facturación intra-grupos; 68.000 a tributos, 18,1 millones de euros a gastos de personal y 1,8 a amortizaciones.


DipuCR – Sabores del Quijote

El director del ente público castellano-manchego ha indicado que en cine se emplearán 300.000 euros para contratos de vencimiento de años anteriores en esta materia. En cuanto al presupuesto ejecutado de este año, a 30 de septiembre, estaba ejecutado el 76,6 por ciento, según ha señalado Villa.

RTVCM, Popular Televisión y La Regional



Villa señaló en su comparecencia que Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Popular Televisión y La Regional se unificarán el 1 de enero de 2015 en un solo múltiplex —sistema que permite transmitir en directo varias señales de radio o televisión desde diferentes lugares— tras la aprobación del Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se regulan determinados aspectos del dividendo digital.

Hasta el momento, estas tres televisiones emitían en dos múltiplex, que como ha señalado Villa, son “dos cajitas” que sacan al exterior las distintas señales.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Desde octubre, RTVCM, La Regional y Popular Televisión emiten en dos frecuencias distintas, lo que se conoce como ‘simulcast’, un proceso que permitirá que las cadenas públicas puedan emitir simultáneamente en dos frecuencias mientras dura el proceso de migración de la TDT.

Para ello, el Gobierno ha destinado ayudas que permitirán a cadenas adaptarse a ese proceso, que en el caso de RTVCM recibirá una subvención de medio millón de euros, pues se trata de una región muy grande en cuanto a kilómetros, con pocos habitantes en determinadas poblaciones, ha señalado el director del Ente.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Devolución del IVA

Respecto al cambio de criterio del Ministerio de Hacienda sobre la devolución del IVA en las radios y televisiones autonómicas, Ignacio Villa ha señalado que tiene “horizonte diferente”, con tendencia positiva.


DipuCR – Sabores del Quijote

La percepción de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en la que se integra RTVCM, es que su recurso ante Bruselas contra esta devolución les dará la razón y les devolverían a la situación anterior.

De todo esto, ha señalado Villa, cuya visión es que se resuelva “correctamente”, irán informando próximamente.


AMFAR  – Fin de Año

Defiende entradilla de “No nos moverán”

Ignacio Villa, ha defendido este miércoles la entradilla del programa ‘No nos moverán’ relacionada con el contagio de ébola de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, y ha señalado que no ve “fallos” sino “respeto y honorabilidad” respecto a la situación de esta persona.

Villa respondió  así al diputado del PSOE José Manuel Caballero, que previamente ha criticado la forma de tratar la información en la entradilla de este programa que, a juicio del socialista, “lo ha petado” en Internet, y donde la presentadora se “pitorreaba” de la enfermedad y de la situación de la enfermera.

“Desde el minuto cero defendimos la situación de la auxiliar, resaltando su labor, como no podía ser de otra manera. ¿En qué cabeza cabe?, ha precisado Villa en relación a esas manifestaciones sobre la entradilla.

Villa ha explicado que ese vídeo se difundió desde el canal de Youtube de RTVCM, del que se han contabilizado 296 visualizaciones del programa completo, en contraposición con la entradilla, que se visualizó un millón de veces a causa, ha dicho, de que 17 perfiles de Twitter lo difundieron por la red.

En este punto, ha advertido que el ente que dirige ha localizado estos 17 perfiles, algunos falsos, y también ha mencionado que algunos medios se hicieron eco de la entradilla de este vídeo.

A su juicio, a RTVCM se le hubiera juzgado más duramente si hubiera hecho como otras televisiones que simularon la manera de ponerse los trajes contra esta enfermedad. “Los periodistas nos tendríamos que respetar unos a otros”, ha defendido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here